Durante los últimos meses el sector de viajes y hoteles se ha visto inmerso en una serie de operaciones de fusiones y adquisiciones por parte de grandes grupos. Es un buen termómetro de la alta competencia que vive el sector y de la necesidad de buscar ventajas mediante la incorporación de tecnología diferencial.
El líder Groupon compra Blink, ofertas de hoteles de última hora
Según comenta Loogic, Blink la startup española fundada por Rebeca Minguela, ha sido adquirida por el gigante americano Groupon. Blink cuenta con un componente internacional muy importante y con inversores como Kibo Ventures, que ya la semana pasada se mostraban muy positivos en cuanto a la situación del sector. Entre sus inversores también se encuentra el business angel Carlos Domingo y una serie de inversores a nivel internacional.
” A Blink le había pasado como a muchas empresas españolas cuando les toca dar el salto internacional. Se empiezan a encontrar con mucha competencia y con un bolsillo mucho más pequeño que sus competidoras americanas. La empresa había logrado un total de 2,5 millones de dólares de inversión frente a los 80 MM$ de su competencia HotelTonight” analiza Diego GUtierrez experto en financiación alternativa en ABRA INVEST.
El buscador de vuelos Skyscanner compra el metabuscador de hoteles Fogg
Fogg fue fundada en 2009 en Barcelona y está dirigida por Carlos González. La web se caracteriza por ofrecer un metabuscador de hoteles que utiliza NLP (natural language processing) para ofrecer a los usuarios los mejores resultados posibles, evitando que éstos tengan que utilizar muchos filtros para encontrar lo que buscan. Destacar también de este proyecto la importante presencia a nivel internacional ya que ofrece su servicio en más de 10 países, no me cabe duda de que esta visión internacional es uno de los aspectos fundamentales para el éxito de cualquier startup española en estos momentos.
¿Cómo se mide la reputación de los hoteles?
El análisis de reputación se tiene más en cuenta en la actualidad por todos los profesionales del marketing y de la comunicación. El año pasado el líder de análisis de reputación de marcas en lengua hispana, Brandrain recibió de Inveready más de 1 millón de euros a través de su plataforma de crowdfunding. Los inversores no han perdido su punto de mira en el sector viajes, Active Venture invirtió hace pocos meses en Reviewpro vertical de reputación para el sector hotelero.