Dada company compra Arloon
DADA Company es una empresa española que se dedica al desarrollo de aplicaciones infantiles para móviles, que en su estrategia de crecer en el mercado aducativo ha comprado Arloon, que desarrolla apps que utilizan la realidad aumentada para que los niños aprendan divirtiéndose.
Arloon participo en la primera edición del programa Lanzadera y Dada company fue una de las ganadoras de la edición 2013 de Seedrocket.
McGraw-Hill invierte en Bussu
McGraw-Hill Education (MHE), antigua división de educación de McGraw-Hill Financial ha comprado una participación minoritaria en Busuu, una ‘startup’ de aprendizaje de idiomas a partir del contacto con gente nativa, que fue fundada en Madrid en 2008.
Aunque Bussu se fundó en Madrid en 2012, se mudo a Londres y en ese mismo año el fondo Profounders Capital lideró una ronda de inversión de €4,5M, después de esta ronda Busuu ha realizado 4 rondas más. Actualmente Bussu te da la posibilidad de aprender 12 idiomas distintos.
El crowdfunding también se interesa por la educación: Foxize School y Udance
Foxize School es una escuela de negocios especializada en conocimiento y habilidades digitales para profesionales y empresas que ofrecemos cursos de tres horas presenciales y online de la mano de expertos reconocidos del sector.
Foxize School ha conseguido 203.600 € en la plataforma de Crowdequity, Crowdcube. Que ha sido posible gracias a 184 inversores, profesionales y no profesionales, entre los que destaca Optimist Capital.
Foxize School es la primera escuela de negocios que se financia a través de una plataforma de crowdfunding de inversión y que da entrada a profesores y alumnos como accionistas.
Udance, la escuela de baile online ha recibido 150.000 € en la plataforma de crowdfunding The Crowd Angel.
La firma quiere crecer en Barcelona y Madrid y dar el salto internacional a Londres, Nueva York y Berlín para el 2016.
Kereon invierte en Didactica Digital
El grupo vasco Kereon Partners ha invertido 600.000 € en Didactica Digital, tomando el 40% del capital.
Didáctica Digital fue creada en 2009 por Villalón y los Zanuy como una plataforma de producción y comercialización de material educativo online de las asignaturas de primaria para más de 200 escuelas.
Después de dar una vuelta al modelo de negocio, la empresa no se dirige ya a las escuelas sino al consumidor final y ofrece sus productos de refuerzo de mecanismo lector, inglés y matemáticas a las familias de los alumnos.
La compañía, con sede en Sant Just Desvern (Baix Llobregat), ingresó 500.000 euros el año pasado y 250.000 euros en 2013. La previsión es superar el millón de euros este año con el nuevo modelo de negocio, según Vidal. La empresa ofrece una suscripción mensual que ronda los diez euros y comprar todo el producto por unos 120 euros.
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