eGoGames es una Start Up española dedicada a la gestión de una plataforma de eSports para dispositivo móvil en Europa.
Recientemente ha realizado una venta parcial de accionariado por 3M€ para optimizar su algoritmo usando inteligencia artificial.
La revolución de las plataformas de streaming y los sitios de alojamiento de vídeos han sido el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de una cultura gamer que gana adeptos día a día.
El crecimiento del sector de los deportes electrónicos sigue disparándose a una velocidad de crucero.
Por ello, son cada vez más numerosas las empresas que apuestan por él, También los movimientos de las finanzas corporativas en ese mercado.
CONOCE A EGOGAMES
eGogames, es una Start Up madrileña, fundada por dos jóvenes empresarios, Alejandro Sáez y Baldomero Sánchez.
Ha creado la primera plataforma europea, que intergra diversos juegos de diferentes temática, en los que los jugadores pueden competir y ganar dinero gracias a los eSports.
Persigue el “sueño” de muchos gamers: convertirse en un profesional desde su propio smartphone.
PLATAFIRMA ESPORTS
Dicha plataforma, ideada para dispositivos móviles, garantiza la igualdad en habilidad de los competidores, proporcionando un enfrentamiento justo.

eGoGames es una Start Up española dedicada a la gestión de una plataforma de eSports para dispositivo móvil en Europa.
EGoGames ya ha patentado en más de 140 países su algoritmo.
En la actualidad, ya ha logrado una valoración de 30M€, y tiene a numerosos usuarios convencidos.
Ahora se dirige a las empresas del sector.
APOYO DE INVERSORES PARA AFIANZARSE
Con la finalidad de seguir creciendo y afianzándose, EGoGames ha realizado una venta parcial de accionariado a finales del mes de enero de este 2020.
Lo hizo en una ronda de financiación de 3M€, serie A.
Una venta que ha estado liderada por inversores como Donato González, presidente del Grupo Société Générale en España y Portugal.
También han participado Francisco Riberas, presidente de Gestamp y Jaime Martín Laborda, socio fundador y director general de Millennial Gaming.
SEGUNDA VEZ
Se trata de la segunda vez que realiza esta acción, pues la empresa ya cerró su primera ronda de inversión en septiembre de 2018.
En aquella ocasión, la cantidad fue mucho más pequeña, llegando a los 300.000 euros.
OBJETIVOS
La compañía va a aprovechar esta operación para acercar los eSports a todos los públicos, proveyendo un nuevo sistema de monetización y engagement a los grandes desarrolladores de juegos del mercado.
Para lograrlo, optimizará su algoritmo con el uso de inteligencia artificial.
De este modo, pretende crear competiciones que tengan capacidad de adaptarse al jugador y mejorar su experiencia de usuario.
Así mismo, su objetivo también es focalizar sus esfuerzos en el negocio B2B.
OTRA RONDA RELEVANTE EN EL SECTOR
SCOPELY
Scopely es una compañía global de entretenimiento interactivo y juegos móviles.
Fundada en 2011, crea juegos inmersivos que potencian una experiencia dirigida por el propio consumidor y cuenta con un plataforma de tecnología patentada.
En octubre de 2019, tuvo lugar su última venta de participaciones sociales en una ronda de financiación valorada en $200M.