El mercado de las herramientas de “curación” de contenidos.
La curación de contenidos es el arte de saber buscar, filtrar, seleccionar y distribuir en Internet contenidos de calidad sobre un tema específico del que seas especialista, con mimo, criterio y sello personal y, si puede ser, con el aliciente añadido de que sean contenidos perdurables en el tiempo para contribuir al conocimiento colectivo.
Dado el consumo de tiempo que supone esta tarea y la importancia que está tomando el marketing de contenidos, sobre todo, para las empresas intensivas en conocimiento, el mercado ha desarrollado varias herramientas que hacen más fácil y ágil la curación de contenidos.
Trapit: $9M para descubrir, generar y enviar contenido a tus audiencias
Trapit, startup con sede en Palo Alto y constituida durante el 2010, ha recibido un total de $9M desde el inicio de su actividad teniendo como venture capital más relevante a Horizons Ventures. Según la prensa especialista, es la herramienta que mejor te permite monetizar la generación de contenido y la que mejor preparada está para recomendar contenido relevante para el usuario debido a la capacidad de aprendizaje que ofrece.
Scoop.it: $2.6M para crear tu propio canal temático
También constituida en el 2010 y con sede en san Francisco, Scoopit recibió 2.6M en Julio 2013 de los venture capital Partech Ventures, Elaia Partners, IXO Private Equity, Orkos Capital.
Es una plataforma de publicación de contenidos que combina tecnología de captura y de semántica sobre más de 10 millones de dominios permitiendo al usuario descubrir, enriquecer y compartir contenido relacionado con su tema preferido.
Etalia: 3,5M para crear tu periódico personalizado
Creada en el 2011 en Lugano ha recibido $3,5M para su desarrollo de inversores no publicados. Es una plataforma web gratuita basada en una brillante tecnología capaz de entregar periódicos personalizados, perfectamente ajustados a los intereses del lector.
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