“Curación” de contenidos recibe 18M del venture capital
17/02/2014
Diego Gutiérrez
“Curación” de contenidos recibe 18M del venture capital
Con el crecimiento del marketing de contenidos, el mercado de software ha creado varias herramientas para lo que se conoce como “curación” de contenidos. Según nuestro estudio hemos detectado más de 30 herramientas, de las cuales solo 8 han recibido el respaldo del venture capital por un importe total de $18M.
 
 

El mercado de las herramientas de “curación” de contenidos.

La curación de contenidos es el arte de saber buscar, filtrar, seleccionar y distribuir en Internet contenidos de calidad sobre un tema específico del que seas especialista, con mimo, criterio y sello personal y, si puede ser, con el aliciente añadido de que sean contenidos perdurables en el tiempo para contribuir al conocimiento colectivo.

Dado el consumo de tiempo que supone esta tarea y la importancia que está tomando el marketing de contenidos, sobre todo, para las empresas intensivas en conocimiento, el mercado ha desarrollado varias herramientas que hacen más fácil y ágil la curación de contenidos.

Trapit: $9M para descubrir, generar y enviar contenido a tus audiencias

Trapit, startup con sede en Palo Alto y constituida durante el 2010, ha recibido un total de $9M desde el inicio de su actividad teniendo como venture capital más relevante a Horizons Ventures. Según la prensa especialista, es la herramienta que mejor te permite monetizar la generación de contenido y la que mejor preparada está para recomendar contenido relevante para el usuario debido a la capacidad de aprendizaje que ofrece.

Scoop.it: $2.6M para crear tu  propio canal temático

También constituida en el 2010 y con sede en san Francisco, Scoopit recibió 2.6M en Julio 2013 de los venture capital Partech VenturesElaia Partners, IXO Private EquityOrkos Capital.

Es una plataforma de publicación de contenidos que combina  tecnología de captura y de semántica sobre más de 10 millones de dominios permitiendo al usuario descubrir, enriquecer y compartir contenido relacionado con su tema preferido.

Etalia: 3,5M para crear tu periódico personalizado

Creada en el 2011 en Lugano ha recibido $3,5M para su desarrollo de inversores no publicados. Es una plataforma web gratuita basada en una brillante tecnología capaz de entregar periódicos personalizados, perfectamente ajustados a los intereses del lector.

Otros post que le pueden interesar: 

Los gestores de contenidos digitales reciben $230M del venture capital.

Secuoya y vertice, dos maneras de apoyarse en el capital riesgo.

Los gestores de contenidos empresariales tienen el apoyo del venture capital

Si quiere saber más , o cree que podriamos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42