Queremos presentaros nuestro nuevo blog. El objetivo es que sirva de vía de comunicación con aquellos directivos y empresarios preocupados con encontrar nuevos vectores de crecimiento y de encontrar los recursos financieros para llevarlos a cabo. Creemos que los dos aspectos deben ir unidos: no hay financiación sin un buen proyecto de crecimiento que haga rentable la inversión, y no hay proyecto de crecimiento sin recursos suficientes de financiación.
Hablaremos de aquellos sectores que por nuestra actividad veamos que tienen posibilidades de crecimiento y de modelos de negocio que estén teniendo éxito actualmente. Queremos provocar y hacer pensar para promover nuevas olas de crecimiento.
Además contaremos las ventajas y desventajas sobre los diferentes modos (innovación, la adquisición o alianzas) y direcciones (integraciones, internacional, diversificación etc) de crecimiento.
Por último, quisiéramos hacer una mención especial a las pymes familiares, para que empiecen a considerar la entrada de socios financieros dentro de su accionariado y aprendan a gestionar esta nueva necesidad de buscar vías alternativas de financiación.
Espero que todos aprovechemos toda esta información y podamos dar un empujón a nuestras empresas.