Analizamos la compra de empresas en el sector del branding y diseño desde el punto de vista del corporate finance. RK People ha invertido en Séptimo, agencia catalana con una dilatada experiencia en branding & design. Tras la operación los fundadores de Séptimo continúan con sus cargos habituales y se mantienen como accionistas minoritarios.
Analizamos desde el punto de vista del corporate finance la inversión de la empresa catalana RK People en Séptimo, agencia con una dilatada experiencia en branding & design. Tras la operación los fundadores de Séptimo continúan con sus cargos habituales y se mantienen como accionistas minoritarios.
Séptimo, agencia española de branding & design
Cerca de la Sagrada Familia de Barcelona se encuentra la empresa Séptimo, agencia especializada en branding y diseño. Con más de 10 años de experiencia se sitúan como una de las mejores agencias del sector y con clientes nacionales e internacionales como Natura, Derby Hotels, Tibidabo Brewing o Duuo, entre otros muchos.
Fue fundada por Alejandro Arenas (CEO de la empresa) y Carlos Cortadellas (socio cofundador y Creative Director) en el año 2006. Su servicio consiste en dar a las empresas un valor a sus marcas, haciendo tangible la personalidad y el mensaje que hay detrás del negocio.
RK People como empresa adquirente
Revolution Publicidad, agencia independiente de publicidad española que opera bajo la marca RK People, adquiere una participación mayoritaria de Séptimo. Ninguna de las dos partes ha hecho oficial la cifra valorada en la adquisición.
Con esta operación RK People se consolida en la ciudad condal e incrementa su capacidad de trabajo y equipo. Actualmente la agencia ya alberga a más de 70 profesionales repartidos entre Madrid, Barcelona y Buenos Aires. Su modelo de negocio pasa por la integración y el trabajo coordinado entre sus sedes, dando un servicio unificado a todos los clientes.
Javier Maldonado CEO de la agencia, indica: “Séptimo es sin duda una de las mejores agencias en branding & design, estamos muy satisfechos de comenzar a trabajar codo con codo con ellos para ampliar así nuestros servicios a todos nuestros clientes”. Por su parte, Daniel Entrecanales, Presidente de RK People, comenta: “Estamos muy satisfechos con esta operación. Séptimo llega para reforzar nuestros objetivos y aspiraciones de seguir creciendo en el mercado nacional tanto de forma orgánica como inorgánica y de consolidar al mismo tiempo nuestra presencia en Latinoamérica”.
Tras la operación, Alejandro Arenas mantendrá parte de su participación dentro de Séptimo y continuará ejerciendo su liderazgo en la agencia, aportando su experiencia en cada uno de los proyectos junto a Carlos Cortadellas.
Cifras del sector a nivel internacional
En este apartado señalamos las empresas con rondas más relevantes en el sector del branding y diseño de los últimos años.
2018 | 2017 | |||
---|---|---|---|---|
Ventas | $907.208K | $861.390K | ||
- Ventas ingame | $670.877K | $665.593K | ||
- Anuncios | $236.331K | $195.797K | ||
EBITDA | $48.819K | $56.018K | ||
% Crecimiento | -13% | |||
EBITDA/Ventas | 5% | 7% | ||
EBIT | $6.762K | $25.724K | ||
% Crecimiento | -74% | |||
BN | $15.457K | $26.639K | ||
ROE | 1% | 2% |