El pasado 8 de Marzo, salió al MAB en el ámbito de empresas en expansión, Clerp, una ingeniería que quiere crecer en el mercado lationamericano.
La ingeniería Clerp sale al MAB
Clerp salió al Mab el pasado jueves, siendo la primera empresa en fase expansión que sale en 2016, tras haber realizado una ampliación de capital por valor de €1,05M que le permitirá abordar su plan de expansión de manera orgánica, a través de la apertura de nuevas filiales
Clerhp es una ingeniería especializada en estructuras de edificación que engloba los conocimientos tanto técnicos como operativos, ofreciendo servicios de diseño, cálculo y asistencia técnica en la ejecución de las obras de estructura, así como participando activamente en la gestión de la construcción de las mismas.
Con esta operación, la compañía busca avanzar en su estrategia de expansión, enfocada hacia países con un alto potencial de crecimiento y ya anunciado que su próximo destino será Paraguay, Actualmente, está presente en Latinoamérica, con filiales establecidas en Brasil y Bolivia.
El grupo también quiere crecer de manera inorgánica, mediante la compra de pequeñas empresas, así como a través de alianzas con ingenierías locales bien posicionadas en sus mercados de origen. Esta estrategia se centra en pequeñas ciudades de entre 1 y 2,5 millones de habitantes que le permitan posicionarse de manera significativa a corto plazo, para más tarde dar el salto a grandes urbes.
El modelo de negocio se caracteriza por sus proyectos llave en mano, por lo que está presente en toda la cadena de valor, desde el diseño y cálculo hasta la construcción de la estructura.
Nueva regulación para empresas MAB
Recientemente el MAB ha aprobado un reglamento para reforzar la transparencia en el mercado, que responde a los cambios de legislación financiera que se produjeron en 2015.
Entre los principales cambios que se han producidos encontramos:
Todas las empresas que tengan una cotización de más de €500M durante un periodo de más de 6 meses deberán pasar a cotizar a bolsa en un plazo de 9 meses.
Las empresas en fase de liquidación no podrán cotizar en el MAB.
Las empresas tendrán obligación de someter las cuentas semestrales a una revisión limitada por el auditor y la ampliación del plazo de presentación a cuatro meses tras el cierre del semestre.
Las empresas deben contar con un auditor para entidades de interés público y emitir un informe que habrá de constituirse con mayoría de consejeros independientes y ser presidida por independientes.
El asesor registrado tendrá que estar sujeto a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España o del ICAC.
Si crees que tu empresa podría salir al MAB, ponte en contacto con nosotros. Desde Abra-Invest te asesoraremos para tener éxito en el proceso. Llámanos al + 34946424142 o rellena el formulario de contacto.