El capital Riesgo está invirtiendo en empresas que proporcionan soluciones software para gestionar carteras. Efront ha sido comprada por Brige point y Gi Partners compró MRI Software, ambas compras se realizaron después de que las tecnológicas hubiesen realizado compras en el sector.
Brige Point compró el software Efront por €330M
En Enero de 2015 Bridge Point compró el francés líder en soluciones de software para las instituciones de capital privado Efront por €330M.
La operación supone la salida de Francisco Partners, que adquirió efront en septiembre de 2011, cuando valía $ 89M.
eFront es un proveedor de software especializado de soluciones financieras para la gestión de inversiones alternativas . Fundada en 1999, sirve a más de 700 clientes y 100.000 usuarios en 48 países.
El conjunto de soluciones de eFront cubre tanto back office ( administración de fondos y la contabilidad de fondos ) , la oficina central ( seguimiento de la cartera y el portal del inversor ) , y la oficina frontal ( CRM , recaudación de fondos y hacer frente monitoreo ) . Fundada en 1999 Efrond ha crecido mediante fusiones y adquisiciones, en 2012 compró DMLT, el proveedor líder del mercado de servicios de portal y presentaciones de información de inversores para la comunidad de los activos alternativos. Esta compra le ayudó a reforzar su posición en Norteamérica y le dio la oportunidad de proporcionar servicios de comunicación más avanzados con inversores. En 2013 Efront compró AnalytX, que ofrece soluciones tecnológicas para áreas administrativas y de atención al público de pequeñas y medianas empresas de la industria de la inversión alternativa.
GI Partners compra MRI Software
El año pasado el capital riesgo GI Partners, compró MRI Software, software de modelización financiera para los inversores inmobiliarios, que permite pronosticar con precisión el rendimiento y crear escenarios modelo con el fin de construir su plan estratégico , tomar decisiones y realizar eficientemente sus transacciones dentro del ecosistema de bienes raíces. Esta inyección de capital le ayudará a seguir su estrategia de crecimiento innovando, en el sector y entrando en nuevos mercados. En Febrero de 2015 MRI había comprado Cougar, que permite predecir la rentabilidad de una cartera inmobiliaria, poniendo el enfoque en la gestión de fondos, la deuda, la valoración de activos y el presupuesto.
Betterment, ejemplo de que el modelo de negocio atrae a los inversores
Betterment el robot financiero que te proporciona información y estadísticas relacionadas con la inversión de capital, recibió una ronda de $100M en Marzo de 2016, después de haber cerrado en 2015 una ronda de $60M.Entre los inversores encontramos a Anthemis Group, Bessemer Venture Partners y Menlo Ventures. Actualmente, Betterment, gestiona ya 150.000 clientes y activos por valor de 3.900 millones de dólares, cuando hace sólo 15 meses eran 1.100 millones. Betterment ha añadido dos nuevos elementos a su modelo de negocio, inicialmente centrado en particulares, creando una plataforma institucional “Betterment Institutional” –que lanzó en octubre de 2015 y otra para negocios “Betterment for Business” que fue anunciada en septiembre y estará operativa Este año.
Indexa Capital, el primer gestor automatizado de inversiones de España.
El funcionamiento de Indexa Capital se basa en la gestión pasiva de la inversión: la empresa invierte en fondos indexados —que replican índices, tanto de renta fija como variable— y cobra comisiones un 80% inferiores a las exigidas por el sector financiero, al reemplazar la intervención de un asesor personal por un algoritmo. Es la maquina quien asigna las carteras, de manera automática, en función de los objetivos de rendimiento, edad, ingresos y aversión al riesgo de los usuarios. Al reducir costes, la rentabilidad prometida es un 3,1% superior a la de la media de bancos y fondos. “Las carteras se distribuyen en una escala de uno a 10, donde uno se corresponde a menos riesgo, y 10 a más riesgo; lo ideal es invertir durante un periodo de al menos cinco años”, detalla François Derbaix, cofundador y consejero delegado de la compañía que empezó a trabajar a pleno ritmo el pasado diciembre, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le concedió la autorización para operar en España. En función de las carteras modelo, el porcentaje de renta variable puede variar desde un 10% hasta un 90%. “Ofrecemos lo que creemos que es mejor para el cliente”, asegura el directivo.
Otros post que te pueden interesar
software, sector tecnológico preferido por los inversores en 2015
La italiana CAD IT compra el 30% de Software Financiero Bolsa
Si estas buscando financiación, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o ponte en contacto con nosotros a través del + 34 946424142