La startup bilbaína Brandcont, ha sido seleccionada por 500startups, una de las aceleradoras americanas de mayor prestigio en USA, para situarse en Silicon Valley.
Brandcont: un nuevo concepto de distribución de contenido para las marcas.
BrandCont es el primer “marketplace” en español donde las marcas pueden planificar y publicar de forma automática contenido corporativo o “branded content” en los espacios editoriales de medios digitales. Éstos reciben a través de BrandCont información corporativa acorde con su línea editorial, generados por las marcas.
Para ello ha desarrollado una plataforma tecnológica única, que agiliza y automatiza la publicación de ese contenido en múltiples soportes, permitiendo así la planificación e inserción simultánea y la obtención de grandes audiencias de medios premium generalistas y verticales.
“La iniciativa ha sido liderada por Gorka Muñecas que es conocido en Euskadi por haber traido de USA el concepto de webtv, al crear soda.tv, una productora especializada en vídeo por Internet. En esta ocasión, Gorka y sus socios han realizado el proceso inverso, han llevado desde aquí un nuevo modelo de negocio a USA mercado donde tienen mejor aceptación las empresas innovadoras tanto por la mayor capacidad de atraer inversión como por la mayor adopción por parte de los clientes”, comenta Diego Gutierrez Zarza, experto en nuevos modelos de negocio y su financiación (ABRA INVEST).
El marketing de contenido, objetivo de los VC americanos
Además de esta operación, hemos visto recientemente inversiones de los Venture Capital americanos en empresas de marketing de contenidos.Un ejemplo de ello, es BrightEdge, ubicada en San Mateo (California), dedicada al desarrollo de una plataforma para el marketing de contenidos ha levantado $42.8 million en una serie D. La ronda ha sido liderada por Insight Venture Partners y también ha sido acompañada por los actuales accionistas Intel Capital, Battery Ventures, Altos Ventures and Illuminate Ventures.
“El marketing de contenidos está tomando un peso muy relevante en el presupuesto de marketing de las marcas.BrightEdge une a la capacidad de distribución de contenidos una capacidad de análisis y de métricas muy necesaria para los expertos en SEO. Es de destacar el tamaño de las rondas en USA, casi 43 MM€. En Europa estas cantidades solo se ven para empresas muy consolidadas e internacionalizadas” analiza Diego Gutierrez.
Otro caso español: Brandrain
En el primer trimestre del 2013, Brandrain levantó una ronda de inversores liderada por la plataforma de crowdfunding de Inverready (Thecrowdangel) y acompañada por ENISA por un total aproximado de 500.000€. Brandrain es una herramienta Saas pensada para capturar, monitorizar, analizar y pasar a la acción, mide el impacto sobre la reputación de marca de todas las acciones de comunicación y branding tanto online como offline.
“Participamos activamente en la gestión de Brandrain y el desarrollo que ha tenido la herramienta en estos pocos meses ha sido espectacular. Los clientes actuales están sacando mucho más partido para su gestión de la reputación de sus marcas en este breve período de tiempo”, resalta Diego Gutierrez.