Según Capcorp, en el 2012, dos empresas de e-commerce relacionadas con el mundo del bebé han recibido inversión por parte de Venture capital, curiosamente en ambas dos, ha participado Cabiedes & Partners.
Babibum: el marketplace especializdo en puericultura
Babibum es el primer marketplace especializado en puericultura dónde puedes comprar online cualquier producto para bebés y mamás. Ofrece el catálogo más amplio para que los padres y madres puedan comprar, de una forma fácil y a precios muy competitivos, todo lo necesario para el cuidado de su bebé (higiene, alimentación, ropa, juguetes, seguridad infantil, canastillas, etc…).Quieren ser “el Amazon de los bebés”, facilitando al máximo la compra online de los productos, y ser el marketplace de referencia en el mercado europeo.
“Han recibido algo más de 1 MM€ para llevar a cabo su plan de expansión europeo. Además de Cabiedes han participado otros business angels de internet como Albert Armengol y Tomás Diago. Forman un buen equipo con amplia experiencia para llevar con éxito un plan de crecimiento ambicionso”, cometna Diego Gutierrez (ABRA INVEST) experto en crecimiento y financiación de pymes.
Nonabox, modelo de suscripción para embarazadas y bebés.
En marzo del 2012 se presentó Nonabox, una empresa que desarrolla un modelo de negocio de comercio electrónico de suscripción basado en productos para mujeres embarazadas y bebés. Nonabox acompaña a las mamás durante la gestación y el primer año de vida del bebe, enviándoles mensualmente una selección de productos adecuados para cada etapa. Las suscriptoras de Nonabox pagan 25 euros al mes por recibir la selección de productos. La empresa pone especial esfuerzo por conseguir productos de alta calidad de primeras marcas.
“Acompañaron a Cabiedes, empresas del prestigio de Betlesman y H-Farm Ventures. El importe de la inversión es confidencial. Destaca que Cabiedes haya realizado una inversión en fase tan temprana, quizá movido por el buen acompañamiento de los otros inversores” analiza Diego Gutierrez.
El mundo del bebé: fuente de nuevos modelos
A las ya mencionadas empresas, podemos comentar otras varias que demuestran que el mundo del bebé presenta una fuente de nuevos modelos de negocio. Ejemplo de ello son, mamuky es un club privado online de venta de moda infantil para niños de hasta 12 años, moda pre mamá, puericultura y calzado infantil que puede llegar a lanzar ofertas diarias de productos y servicios con descuentos de hasta el 70%.Participa Secuoya. Creciclando, plataforma de intercambio de ropa de niño y juguetes premiadad por Seedrocket en el 2010.
“Cabiedes ya conocía el mercado del bebé desde que invirtió en Parabebes en el 2010 con 200.000€ junto con Roca y Junyent, esta empresa provenía de la incubadora de Intercom” analiza Diego Gutierrez.