Realizamos un repaso de las mayores rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Distribución para Mascotas. Además, analizamos la ronda de inversión de Tiendanimal, con la que ha recibido una inyección de capital de €60M.
Realizamos un repaso de las mayores rondas de financiación que han tenido lugar en los últimos años en el sector de la Distribución para Mascotas. Además, analizamos la ronda de inversión de Tiendanimal, con la que ha recibido una inyección de capital de €60M.
Sobre Tiendanimal
Tiendanimal es una empresa malagueña especializada en la comercialización de productos para mascotas a través de la tienda online número uno en España. La compañía cuenta con más de una década de experiencia ofreciendo piensos, accesorios y productos de higiene y salud para mascotas a toda España.
Tiendanimal surgió con el objetivo de cubrir un hueco en el mercado de productos para mascotas, “ofreciendo una gama de referencias difíciles de adquirir o inexistentes en el mundo retail y a precios muy competitivos”, indica su director general, Rafael Martínez-Avial.
La compañía comenzó su andadura ofertando 4.000 productos en una tienda online en 2006, tras abrir en 2002 su primera tienda física en Málaga. En la actualidad Tiendanimal cuenta con un catálogo de más de 30.000 referencias online y más de 900.000 clientes en los 4 países en los que está presente: España, Portugal, Italia y Francia. A día de hoy la empresa malagueña dispone de 35 tiendas físicas, y espera llegar a 100 a finales de 2020.
Con una facturación superior a los €70M y un ebitda cercano a los €5,5M en 2017 (un crecimiento 50% superior al del año anterior), Tiendanimal prevé superar los €100M de facturación en 2018 y mantener el liderazgo omnicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal, además de incrementar su presencia en Italia y Francia.
Tiendanimal recibe una inversión de €60M
La empresa malagueña Tiendanimal, líder multicanal en el sector de los artículos para mascotas en España y Portugal, ha cerrado una ronda de inversión de €60M liderada por los fondos de deuda Muzinich y LGT.
El objetivo de esta inyección de capital es acelerar su plan de crecimiento (tanto en el canal físico como fuera de España) y desarrollar su web y su marca propia, para llegar así a las 100 tiendas en el año 2020. La empresa, participada por Miura desde 2014, se asegura así la financiación necesaria para su estrategia de expansión.
Esta ronda de financiación se suma a una línea de circulante firmada con el Banco Santander y una ampliación de capital de los actuales accionistas, entre los que se encuentran Miura Private Equity y el equipo directivo.
Análisis de la inversión en Distribución para Mascotas
Empresa | Descripción | País | Importe | Fecha |
---|---|---|---|---|
OneWeb | OneWeb ha desarrollado y gestiona una constelación de microsatélites para proporcionar acceso de banda ancha global de alta velocidad y baja latencia. | EEUU | $1.200M | 2016 |
$500M | 2015 | |||
Kacific | Kacific es un plan de satélites de banda ancha diseñado para ofrecer Internet de alta velocidad a las empresas, agencias y comunidades remotas. | Singapur | $125M | 2017 |
Kymeta | Kymeta comercializa una nueva forma de antena de satélite basada en metamateriales. | EEUU | $73,6M | 2017 |
$62M | 2016 | |||
Arralis | Arralis está acelerando la transición mundial a la tecnología de ondas milimétricas, el futuro de la visión y las comunicaciones inalámbricas. | Irlanda | $50M | 2017 |
Omnispace | Omnispace opera una plataforma global de satélites MSS de vanguardia en la banda de 2 GHz, proporcionando conectividad a personas y empresas de todo el mundo. | EEUU | $30M | 2017 |