Repasamos las últimas rondas de inversión más importantes en el sector de Digital Marketing Media en Europa. También analizamos la compra de la española ADman Media por parte de AcuityAds.
Sobre AcuityAds
AcuityAds es una empresa tecnológica canadiense que proporciona soluciones específicas de digital media mediante Inteligencia Artificial (IA), ofreciendo a los anunciantes la posibilidad de conectar con sus audiencias a través de vídeo, móvil, medios sociales y publicidad display.
Sobre ADman Media
ADman Media es una empresa española que ha desarrollado una plataforma de suministro de vídeo o Supply Side Platform (SSP) para formatos nativos, que permite la distribución sin fisuras del contenido de vídeo de los anunciantes a través de editores de alta calidad para lograr un alto grado de engagement con las audiencias y maximizar los ingresos de los editores.
La compañía, fundada en 2010, tiene su sede central en España y cuenta con oficinas en EEUU, Francia, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Chile.
AcuityAds compra ADman Media
AcuityAds, empresa canadiense dedicada a la provisión de soluciones específicas de digital media, ha acordado la adquisición del 100% de la española Adman Media por un importe máximo de €12M.
Entre los vendedores se encuentra la firma de venture capital Inveready Capital, que invirtió en la compañía en 2011. El cierre de la operación, que se espera para el segundo trimestre de 2018, está sujeto a condiciones habituales, como la aprobación por parte de la TSX Venture Exchange.
Según han hecho público ambas empresas, AcuityAds adquirirá el 100% de las acciones de ADman Media a cambio de una combinación de efectivo y earn-outs. Los accionistas de Adman Media recibirán un pago inicial de €3M. El resto del precio de compra se pagará durante los próximos 3 años en base al cumplimiento de ciertos objetivos.
Esta compra facilita a AcuityAds el acceso a la parte de Supply del mercado mediante las relaciones directas con los editores de ADman Media. Asimismo proporciona al grupo “ingresos incrementales y totalmente complementarios a los ya existentes”, según sus responsables, mediante el lanzamiento del vídeo SSP en EEUU, que es uno de los países con más hispanohablantes del mundo. Además, la operación permite a AcuityAds abrir oficinas propias en nueve mercados adicionales en Europa, América Latina y EEUU.
Últimas rondas en Digital Media Marketing en Europa
Empresa | Descripción | País | Importe | Fecha |
---|---|---|---|---|
Quinyx AB | Quinyx es el líder escandinavo en Workforce Management, un área intensiva en recursos muy prominente en la mayoría de las empresas. | Suecia | $12M | Dic 2017 |
Stratumn | Stratumn es una compañía tecnológica de red asociada con grandes organizaciones para proteger sus datos de proceso críticos. | Francia | €7M | Jun 2017 |
CrossEngage | CrossEngage lo ayuda a brindar una mejor experiencia al cliente a través de una comunicación relevante y coherente entre canales por usuario. | Alemania | €5M | Nov 2017 |
Starschema | Starschema es un proveedor de servicios de almacenamiento de datos, business intelligence y big data. | Hungría | $5M | Feb 2018 |
Peak | Peak proporciona un servicio de analítica de datos por suscripción con una gestión integral y una rápida implementación y retorno de valor. | Reino Unido | £2,5M | Sep 2017 |