Conoce las últimas rondas de financiación más importantes en Europa en Fintech. Además, analizamos el acuerdo estratégico suscrito entre Dominion y RSI para desarrollar conjuntamente su negocio de tecnología para el sector financiero y asegurador.
Sobre Dominion
Global Dominion Access, fundada en 1999, es un proveedor global de servicios multitécnicos y de soluciones de ingeniería especializada, para conseguir una mayor eficiencia en los procesos productivos de sus clientes, ya sea a través del outsourcing completo de los mismos o por la aplicación de soluciones basadas en tecnologías especializadas y plataformas.
La multinacional tecnológica cuenta con presencia estable en 30 países, y proyectos en cualquier lugar del mundo. Sus servicios y soluciones se pueden estructurar en tre campos de actividad: T&T, Industria y Energías Renovables.
Desde su fundación, Dominion ha integrado con éxito más de 30 empresas y desarrollado joint ventures con diferentes partners, convirtiéndose en un jugador activo en el proceso de consolidación del sector.
El beneficio neto de Dominion se elevó un 26% en 2016, alcanzando la cifra de €21,5M , mientras que el ebitda creció un 13%, hasta los €47,2M.
Sobre RSI
Rural Servicios Informáticos (RSI) es una filial tecnológica del Grupo Caja Rural dirigida al sector bancario que diseña, desarrolla y gestiona soluciones y servicios para las entidades financieras tanto del Grupo Caja Rural como de otros clientes.
Fundada en 1986, esta compañía líder en outsourcing tecnológico para entidades financieras cuenta con más de 8 millones de clientes que realizan una media de 5.000 millones de transacciones al año.
RSI tiene además desde 2011 presencia más allá de las fronteras españolas. Con la constitución de su filial internacional, Nessa Global Banking Solutions, su producto está presente en cuatro continentes: Asia, América, África y Europa.
Dominion y RSI se alían en Fintech e Insurtech
Global Dominion Access ha suscrito una alianza estratégica con Rural Servicios Informáticos (RSI), filial del Grupo Caja Rural y líder en outsourcing tecnológico para entidades financieras, para desarrollar de forma conjunta su negocio de tecnología para el sector de banca y seguros a nivel internacional.
El resultado de este acuerdo es el nacimiento de una nueva compañía de capital conjunto llamada Abside Smart Financial Technologies, que tendrá su Centro Global de Servicios y sede central en Bilbao y su Centro de Competencia en Madrid. RSI suscribirá una participación del 49,9% en esta sociedad, que continuará bajo el control de Dominion.
Abside Smart Financial Technologies será la encargada de desarrollar la tecnología para el sector de banca y seguros dentro de la división de Dominion Digital. En esta alianza, RSI aportará sus soluciones tecnológicas y de negocio en el sector inyectando un capital cercano a los €2M, a través de Nessa Global Banking Solutions.
Últimas rondas de inversión más importantes en Europa en Fintech
Empresa | Descripción | País | Importe | Fecha |
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AWAL | AWAL es una compañía de marketing y distribución digital que permite a artistas y sellos discográficos gestionar y lanzar contenido musical a nivel mundial. | Reino Unido | $150M | Mar 2018 |
Digital Marketing Institute | Reconocido como el principal organismo de la industria en el campo del marketing digital, el Digital Marketing Institute proporciona educación y cualificaciones relevantes, actualizadas y valiosas en marketing digital en todo el mundo. | Irlanda | €26M | Sep 2017 |
SuperAwesome | SuperAwesome ofrece herramientas y tecnología aptas para niños para el ecosistema de medios digitales infantiles. | Reino Unido | $21M | Jul 2017 |
prettysocial media | prettysocial media ofrece una plataforma de Content Marketing Exchange, que proporciona a anunciantes, periodistas, editores y otros productores de contenido acceso a herramientas para configurar sus propias publicaciones y distribuirlas en redes sociales y otros canales digitales. | Alemania | $3M | Sep 2017 |
Cynny | Cynny está desarrollando una plataforma B2B pionera con el potencial de convertirse en un nuevo estándar en publicidad de vídeo, que permitirá crear vídeos en los que el contenido cambia dinámicamente en función de la forma en que el espectador está haciendo sus comentarios. | Italia | €2M | Dic 2017 |