El Machine learning aplicado a diferentes sectores
El sector por excelencia es el software, donde hemos encontrado 25 empresas en el sector, estas empresas permiten la transformación de grandes volúmenes de datos añadiendo funciones predictivas y de análisis a las funciones de machine learning, como la Española Clever Task que utiliza el aprendizaje de datos pasados para predecir comportamientos futuros.
Les siguen los sectores de analítica y publicidad, donde hemos encontrado 19 y 12 empresas respectivamente.
Adquisiciones
Las fusiones y adquisiciones en el sector todavía son muy escasas. La mayoría de estas operaciones se han realizado en EEUU, tan solo hay una empresa que no es Americana, esta es la Belga NGDATA, dedicada a incrementar el valor de vida del cliente a través del proceso de información de datos. Las empresas adquiridas por NGDATA han sido ENQIO en Marzo de 2013 y Outerthought en 2011.
“Google destaca por ser el comprador más activo del sector y es que ya ha realizado 3 compras: 2 de estas, la compra de Emu Messenger y Impermium, realizadas este mismo año 2014. Emu Messenger es un servicio de mensajería para iPhone que utiliza la inteligencia artificial – aprendizaje automático y procesamiento del lenguaje natural – para entender los mensajes. Impermium se centra en controlar el spam y eliminar el fraude y el abuso en línea web.” afirma Diego Gutierrez de Abra Invest.
Otros post que te pueden interesar