Bakertilly analiza la última ronda de financiación de la plataforma austriaca Kompany. La transacción ocurrió el pasado 5 de agosto cuando la empresa realizó una ronda de financiación con el objetivo de expandirse internacionalmente.
Kompany fundada en 2012, es una plataforma austriaca para las regulaciones antifraude de negocios “Know Your Customer” (KYC), el espacio de trabajo colaborativo de KYC está basado en la web que proporcionan a las instituciones financieras, proveedores de pagos, aseguradoras y otros la plataforma de automatización y las herramientas necesarias para Business KYC y verificación empresarial a prueba de auditoría para el cumplimiento de AML.
La empresa ha recaudado 6 millones de euros. Fairway Global Investment lideró la ronda, junto con Global Brain, una importante empresa de capital de riesgo con sede en Tokio, Japón, que actuó como co-inversor. Ambos son inversores globales en RegTech, FinTech y el sector de pagos. ademas de los accionistas existentes, incluido el European Super Angels Club y el equipo directivo de Kompany, también participaron en esta ronda.
Ambos inversores líderes entienden los beneficios del KYC digitalizado y quieren que los servicios de la startup austriaca se implementen en sus círculos inmediatos. Naoki Kamimaeda de Global Brain dijo que la oferta de Kompany es “particularmente relevante para nuestras inversiones en el sector de pagos y también para nuestros socios corporativos. Esperamos aprovechar esta nueva asociación con kompany para respaldar a las demás empresas y socios de nuestra cartera”.
La nueva financiación servirá para acelerar el crecimiento a nivel internacional de la compañía y desarrollar nuevas líneas de productos: una herramienta de análisis de accionistas basada en IA llamada UBO discovery y una solución de seguimiento de auditoría llamada KYC onchain, de esta mañanera permitirá el pago fronterizo de 5 segundos con cumplimiento total Aml y KYB integrado