ByHours es una empresa dedicada a la gestión de reservas hoteleras por horas para estancias cortas, con sede en Barcelona.
Recientemente, ha conseguido vender parcialmente su accionariado por 8M€.
La compañía aprovechará esta operación para adentrarse en EE.UU.
¿QUIÉN ES BYHOURS?
Byhours es plataforma española que permite reservar una habitación de hotel para una estancia corta de entre tres y doce horas.
Fundada en 2012 en Barcelona, cuenta con unos 250.000 usuarios y una base de datos de 3.000 hoteles en 600 destinos internacionales de 20 países.
Da flexibilidad a un sector que hasta ahora estaba muy limitado a sus reglas tradicionales y, además, genera un ingreso adicional a los hoteles.
Por ello, y según sus responsables, la compañía ha vendido más de un millón de horas de estancias hoteleras y generado 20 millones de euros a la industria turística.
MERCADO INTERNACIONAL
Durante el pasado 2019, la startup barcelonesa abrió su primera oficina internacional en México, donde cuenta con catorce trabajadores.
En consecuencia, ya más de la mitad de sus ventas proceden del mercado internacional, concretamente el 52%.
Sus objetivos para el actual 2020 son claros:
- Continuar creciendo en nuestros mercados actuales
- Iniciar operaciones en Estados Unidos
VISTAS A FUTURO
De este modo, Byhours será capaz de desarrollar un mercado para empresas y mejorar su conectividad con otros agentes del sector turístico.
Así mismo, la startup pretende duplicar sus ingresos y añadir más de 2.000 hoteles a su plataforma.
También quiere incrementar la participación de los ingresos internacionales a su cuenta de resultados, para que representen el 75 % de la facturación de la compañía.
MEJORA E INICIO DE NUEVAS OPERACIONES
Para llevar a cabo todos esos planes, vendió parte de su accionariado a finales del recién acabado mes de enero.
Lo hizo en una ronda de inversión de 8M€, para mejorar su negocio e iniciar operaciones en Estados Unidos.
Entre los inversores que han hecho posible la venta están los fondos de capital riesgo mexicanos Angel Ventures y DILA Capital.
También ha sido participe el fondo británico Howzat Partners, que ya había invertido anteriormente en Byhours.
OTRAS RONDAS DE IMPORTANCIA EN EL SECTOR
APPSFLYER
AppsFlyer capacita a los especialistas en Marketing para que hagan crecer su negocio y innoven con un conjunto de soluciones integrales de medición y análisis.
Su enfoque está centrado en el cliente, por lo que ayuda a más de 12.000 marcas y más de 5.000 socios tecnológicos para que tomen las mejores decisiones comerciales.
El pasado mes de enero tuvo lugar su última venta de accionariado por $210M.
ATTENTIVE
Attentive se fundó en Nueva York, en el año 2016.
Se trata de una plataforma de mensajería móvil personalizada, que ayuda al comercio electrónico y a las marcas minoristas a conectarse con los clientes.
Eso sí, siempre utilizando datos en tiempo real.