Grabango: Ronda de $12M para sistemas de pago en tiendas físicas
31/01/2019
Diego Gutiérrez
Grabango: Ronda de $12M para sistemas de pago en tiendas físicas

Hablamos sobre Grabango, empresa que permite implantar un sistema de pagos automático en tiendas físicas. El 9 de enero conocimos la ronda de financiación que obtuvo la compañía californiana y que fue liderada por Propel VC.

Tras observar los movimientos del sector, analizamos la venta de empresas más significativa y confirmada en el último año 2018.

Una inyección estratégica para Grabango

Grabango

Imagen de @Grabango

Grabango es una startup estadounidense que fue fundada en el 2016 y con sede en Berkeley, California. La compañía se dedica a la provisión de una solución tecnológica que permite implantar un sistema de pagos automático en tiendas físicas.

Desde su incorporación hace tres años, Grabango ha acumulado 17 patentes relacionadas con tecnologías sin pago y ha firmado con cuatro clientes estadounidenses que, según afirma, atienden a más de 600 millones de compradores por año.

El 7 de enero de 2019 Grabango cerró una ronda de financiación de 12 millones de dólares tipo Serie A. La inversión fue liderada por Propel Venture Partners, unidad de venture capital de BBVA, y en la que también participaron Ridge Ventures, Abstract Ventures, Commerce Ventures y Founders Fund.

La compañía utilizará la financiación recibida para aumentar su equipo de desarrollo de productos y expandir el despliegue de su tecnología en las tiendas.

Ventas de empresas del sector

Aprovechando esta ronda, nuestros expertos en venta de empresas han querido indagar más en el sector de los sistemas de pago. Estas son las operaciones más importantes que se han confirmado en las últimas fechas:

1. Flyt

Fundada en 2013 en Londres, Flyt de describe como una plataforma de software que ayuda a los grupos de restaurantes y proveedores de restaurantes a integrar sus sistemas de punto de venta (POS) con servicios de terceros.

Actualmente trabaja con más de 3.000 restaurantes de servicio rápido, incluyendo algunas de las marcas más grandes del mundo y de KK, Tim Hortons, Mitchells y Butlers, Pizza Express y Nando’s. Se cree que la compañía ha recaudado cerca de 12 millones de libras esterlinas desde su fundación.

El pasado 22 de enero de 2019, Just Eat confirmó la compra de la empresa londinense por un precio de 22 millones de libras. Cabe destacar que Just Eat ya era uno de los inversionistas de Flyt (tenía el 8%), pero este acuerdo hace que el gigante de la comida se convierta en propietario mayoritario.

Peter Duffy, director general de Just Eat, comentó tras la operación: “La incorporación de Flyt a nuestro grupo acelerará la utilización de estos servicios en todo el mundo y permitirá al equipo de Flyt innovar con nuevas y emocionantes soluciones tecnológicas para la industria.”

2. Vivonet

Fundada en 2000 y con sede en Vancouver, Vivonet, ofrece soluciones para POS, quioscos, sistemas de cocina, pagos, programación de mano de obra y administración de costes de alimentos y mano de obra. Los productos de Vivonet se implementan en más de 4.000 ubicaciones, con clientes como Sodexo, Delaware North, Booster Juice, Burger 21, Pita Pit y Texas Chicken & Burgers.

Infor, uno de los mayores proveedores de software de hotelería del mundo, anunció el 17 de septiembre de 2018 la adquisición de Vivonet. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

La adquisición amplía el conjunto de soluciones de Infor para hospitalidad con puntos de venta (POS) y funcionalidad de inventario y adquisición para empresas en la administración de servicios de alimentos o restaurantes de servicio rápido.

“Las aplicaciones especializadas de Vivonet son altamente complementarias a Infor, creando una suite más completa para los clientes y expandiendo nuestra oportunidad de marketing en tres nuevos micro-verticales para el servicio de alimentos”, dijo Charles Phillips, CEO de Infor.

3. Allure

La compañía de desarrollo de software de Atlanta, Allure Global Solutions, fue vendida por 8,4 millones de dólares por la firma de marketing digital Creative Realities el 20 de septiembre de 2018.

Allure es una empresa que proporciona soluciones de software, un conjunto de servicios complementarios y soporte continuo para su variedad de medios digitales y soluciones POS. La empresa, ubicada en Atlanta, ofrece una amplia gama de productos para teatros, restaurantes, tiendas, parques temáticos y espacios comerciales.

Actualmente es operado como una subsidiaria independiente de Christie Digital Systems. Opera miles de instalaciones de señalización digital a nivel nacional y “también tiene una sólida asociación con Coca-Cola.

4. iZettle

El año pasado conocimos la venta de la empresa sueca iZettle, especialista en pagos, a PayPal por 2.200 millones de dólares. El 20 de septiembre de 2018 se completó el proceso que se inició cuatro meses antes.

iZettle proporciona lectores de tarjetas de crédito a pequeñas empresas de Europa y América del Sur y también se ha expandido a software y otros servicios financieros. A principios de 2018, iZettle dijo que planeaba cotizar en la bolsa de valores Nasdaq Stockholm y recaudar alrededor de 2.000 millones de coronas suecas (180 millones de libras esterlinas), valorando a la compañía en aproximadamente 836 millones de libras.

El gigante de pagos en línea confirmó su mayor adquisición hasta la fecha, en un movimiento diseñado para aumentar la gama de servicios que ofrece a las pequeñas empresas. El jefe de PayPal, Dan Schulman, calificó la compra como “un ajuste estratégico, con una misión, valores y cultura compartidos, y ofertas de productos y geografías complementarias. En el mundo digital de hoy, los consumidores quieren poder comprar cuándo, dónde y cómo quieran”.

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