Kantox, la empresa fintech que opera en el intercambio de divisas para empresas, ha cerrado una ronda de 5 millones de euros aportados por sus propios accionistas. El cofundador y consejero delegado Philippe Gelis confirmó ayer que la ronda permitirá acercarse al break even, que está previsto alcanzar “a finales del 2017”.
Sobre Kantox
Kantox, es una empresa de fintech, fundada en 2011 en Barcelona que originariamente se dedicaba al intercambio de divisas. Desde su fundación Kantox, ha sido reconocida en varias ocasiones, ganando el programa de aceleración LinktoStart de la Fundación Inlea o el programa de emprendedores de SeedRocket.
Actualmente Kantox, ha movido su sede a Londres y está en un proceso de cambio de modelo de negocio. Además de seguir con el negocio de intercambio de divisas, para huir de la guerra de precios en el intercambio de divisas, ahora ofrece software tecnológico: desde la automatización de la gestión de esas divisas, la conexión a una plataforma para gestionar todos los flujos de caja entre empresas o la vinculación del gestor de recursos de la empresa (ERP) con la propia Kantox. A día de hoy el negocio del software supone el 30% de la facturación de la empresa y crece un 30% trimestralmente.
El SaaS (software como servicio) es muy atractivo para inversores financieros y para industriales del sector… y queremos llegar al punto de elegir a los mejores con calma”, apunta el directivo, quien insiste en que hay mucho interés por entrar en el accionariado tanto por socios industriales (bancos y empresas del sector financiero) como por fondos de capital riesgo.
A mediados del pasado ejercicio la empresa, que ya había cerrado un total de 4 rondas anteriormente, suscribió una nota convertible con los principales fondos de capital riesgo de su accionariado (Partech, Idinvest). Se trata de una operación que se puede interpretar como continuación de la ampliación de algo más de 10 millones de euros, liderada por Partech Ventures e Idinvest Partners.
¿Por qué ha querido cerrar una ronda de inversión?
Esta operación permitirá, según explica Gelis, la preparación a una posterior ronda de financiación que pretenden ejecutar dentro de, al menos, un año. Tras su cambio de modelo, donde se le otorga más peso a la venta de soluciones tecnológicas más allá de su original plataforma de intercambio de divisas, quieren dar un nuevo empujón para “poder escoger a los mejores socios”.
Hoy por hoy están “cerca del break-even “, pero quieren acelerar en este nuevo segmento.
Análisis corporate finance Kantox
Kantox, ha experimentado en los últimos tres años un crecimiento considerable, llegando en el 2015 a una facturación de €3,5M. La rentabilidad de la empresa se encuentra en torno al 6%. En la actualidad la empresa gestiona un volumen de 2.000 millones de euros al año, con más de 2.000 clientes en 30 países.
Otros post que te pueden interesar
Otros post que te pueden interesar
Fintonic: La fintech española que ha recibido $25M
Signaturit levanta 2,8M€ en su segunda ronda de inversión
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.