Pop Places, empresa española de alquiler de comercios por horas, se fusiona con la alemana Go-Popup
18/05/2017
Diego Gutiérrez
Pop Places, empresa española de alquiler de comercios por horas, se fusiona con la alemana Go-Popup

PopPlaces.com, el ‘marketplace’ español dedicado a alquiler de espacios comerciales por días para ‘pop-up stores’ o eventos, avanza en su crecimiento internacional y ha culminado la fusión con la empresa alemana Go-PopUp.

Pop Places, empresa española de alquiler de comercios por horas, se fusiona con la alemana Go-Popup

Sobre Pop Places

PopPlaces, que nació en el 2014, es el primer marketplace español de alquiler de espacios por días. Está especialmente pensado para que los comerciantes puedan hacer pop-ups. A través de la web los propietarios de locales pueden publicitar sus espacios con imágenes y explicando las características, los días disponibles para su alquiler, y el precio

Pop-places fue acelerada por Conector y ha recibido dos pequeñas rondas de inversión desde su fundación. Entre los inversores encontramos a Carlos Blanco, Elena Gómez de Pozuelo y Marc Vidal.

El modelo de negocio de PopPlaces consiste en cobrar un 15% de comisión al propietario y un 5% a la persona que alquila el local.

Hasta ahora, Popplaces contaba con 1.200 espacios en España, la mayoría en Barcelona y en Madrid. A principios de 2016, Pop Places firmó una alianza comercial internacional con otros empresas del sector en Francia, Italia, Hong Kong y el actual socio, Go-PopUp.

 

Sobre Go-Popup

Go-PopUp, con sede en Berlín, opera en el mismo ámbito que Pop Places y era el líder en el sector en Europa. Además también operaba en Asia.

 

Resultado de la operación

Dentro de nuestro ámbito de Corporate Finance de España, hemos analizado la fusión entre las dos empresas. La nueva compañía creada cogerá el nombre de la alemana, Go-Popup, por ser mas internacional, aunque tendrá su sede en Barcelona. Go- Popup cuenta con 5.000 espacios comerciales en toda Europa, 1.500 de ellos en España donde está presente tanto en locales de calle como en casi todos los centros comerciales del país, además de otros países como Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda y países asiáticos como en China (Hong-Kong).

Entre los objetivos de la nueva compañía está abrir nuevos mercados para dar más opciones de espacios a las marcas que trabajan con ella, especialmente en grandes ciudades de Europa, Asia y Latinoamérica, ha detallado David Pérez, cofundador de la española Pop Places.

La facturación conjunta de ambas empresas en 2016 fue de un millón de euros –“bastante equilibrado” entre ambas, ha asegurado Pérez— y espera cerrar el año 2017 triplicando esa cantidad hasta tres millones de euros.

Ahora Go-Popup tiene previsto cerrar una ronda de inversión para poder llevar a cabo sus planes de crecimiento.

 

Otros post que te pueden interesar

Splio, el software de Marketing para retail recibe €10M

Telefónica compra una empresa alemana de big data para conocer el comportamiento de los consumidores.

 

Si estás buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el siguiente formulario de contacto.

 

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42