Nextail, que aplica el Big data para la gestión de inventarios de tiendas, recibe una ronda de €1,6M
13/09/2016
Diego Gutiérrez
Nextail, que aplica el Big data para la gestión de inventarios de tiendas, recibe una ronda de €1,6M
Nextail es una empresa española fundada en 2014, ya opera en España, Italia, Francia y Rusia y tiene la idea de expandirse a Reino Unido el año que viene. La empresa acaba de cerrar una ronda liderada por Nauta Capital.
Sobre Nextail

 

Nextail, está  especializada en el uso de big data para gestionar el inventario de empresas de gran distribución y optimizar sus recursos. Nextail emplea una compleja herramienta basada en machine learning e inteligencia artificial con la que asesora a las distintas tiendas sobre los productos de su catálogo que tienen más posibilidades de ser vendidos en cada momento y en cada emplazamiento. De esta manera, se procura reducir al máximo el stock de producto, maximizando los márgenes de venta, reduciendo la complejidad de la gestión del inventario y limitando al máximo el número de productos que deben ser vendidos a precio rebajado.

Cuenta con clientes del sector de la moda como Kiko Milano, que tiene una red de 800 establecimientos, o la española Amichi, que opera 200 puntos de venta.

Esta empresa fue fundada en 2014 y ya ha recibido un total de $2M en dos rondas de inversión, una cerrada en 2015 y la que acaba de cerrar.

Los recursos conseguidos se utilizarán para  acelerar el desarrollo de su producto, potenciar sus ventas e invertirá en márketing. “Vamos a llegar a nuevas marcas para ayudarles a vender más con menos inventario”, añade el cofundador de la tecnológica.

Nextail, se suma a las empresas de Big Data Españolas que han conseguido rondas este año

 

El uso del Big data está teniendo mucho éxito en verticales muy diferentes. Este año hemos sido testigo de varias rondas de inversión en startups españolas que utilizan el big data en su modelo de negocio.  De algunas de ellas como Jobantalent  o Enigmedia  ya os habíamos hablado.

Además a nivel internacional recientemente también se han cerrado grandes rondas a nivel internacional como la cerrada ayer  por Datorama de $32M. Datorama es una plataforma SaaS para agencias publicitarias que utilizan el big data para realizar análisis.

 

Si están buscando inversores, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llamanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto

Otros post que te pueden interesar

Logicales, el integrador de sistemas, crece en analytics comprando Lantares y Trovus y no descarta hacer más compras.

La Sueca HMS de comunicación para la automatización industrial compra la Española Intesis Software

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Advertising

El sector Advertising continúa demostrando su dinamismo con transacciones recientes que subrayan su relevancia en el ámbito de Media Entertainment y publicidad. Estas operaciones, muchas de ellas con participación de actores internacionales, reflejan objetivos...

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42