La ciberseguridad se ha convertido en un área prioritaria para los inversores . El pasado 2015, según Gartner, las organizaciones destinaron casi un 5% más dinero que el ejercicio anterior a reforzar la ciberseguridad: más de $75.000M. Como consecuencia de esta aceptación por parte del mercado de la ciberseguridad, los inversores han decidido apostar por el sector, en el año 2015 se cerraron 322 rondas de financiación en el sector y algunas de ellas de importes muy elevados. Además cada año nuevas startups ofreciendo soluciones innovadoras y vemos como las grandes empresas están creando sus propias divisiones de ciberseguridad.
Inversores de renombre han invertido gran cantidad de dinero en ciberseguridad en 2015
Este fondo Newyorkino ha invertido más de $8.39B en empresas tecnológicas desde su fundación en 1995. Insight Venture Partners invierte en empresas que tengan gran potencial de crecimiento en el mercado.
En el año 2015 Insight Venture Partners lideró dos operaciones de gran tamaño en el sector de la ciberseguridad: Tenable y CheckMarx.
La ronda de financiación en Tenable de $250M, fue la ronda más grande que se cerró en ciberseguridad en 2015. Esta startup es líder mundial en monitoreo continuo de red y creador de Nessus, un escáner de vulnerabilidades. Además de de Insight Venture Partners, en esta ronda también participó Accel Partners , que ya había entrado en el grupo anteriormente.
Checkmarx, desarrolla soluciones de análisis de código estático que identifican las vulnerabilidades de seguridad en el código fuente de una aplicación. La ronda cerrada por esta empresa en 2015 y liderada por Insight Venture Partners fue de $84M.
Institutional Venture Partners
IVP es una de las firmas de capital riesgo más importante de EEUU. Desde su creación ha invertido en más de 300 empresas y 103 de estas empresas han salido a bolsa. Esra especializada en inversiones en empresas ya consolidadas.
En el año 2015 IPV invertió en varias empresas de ciberseguridad entre ellas: Tanium, Pindrop o la Española AlientVault.
La ronda recibida por Tanium de $180M, se sitúa entre las rondas más grandes en el sector de la ciberseguridad en 2015. En la ronda también ha participado Andressen Horrowitz, que ya había participado anteriormente en la empresa. Esta empresa se dedica a proporcionar soluciones de red para ambientes empresariales, además de ofrecer servicios de arquitectura para clientes.
Este año también le hemos visto activo en el sector con inversiones como la realizada en Anomali Lands.
Nuevo fondo para ciberseguridad: Allegis Capital
Además de que los inversores tecnológicos se están interesando por el sector, también se están levantando fondos para invertir específicamente en el sector de la ciberseguridad.
Allegis Capital, el venture capital para empresas de primeras fases en mercados emergentes, levantó en 2015 un fondo de $100M para invertir en ciberseguridad y ya ha cerrado varias operaciones en el mercado de la ciberseguridad desde entonces, como la realizada en Signifyd, un software para detectar el fraude en un e-commerce o Varmour , Sistema de Seguridad Distribuido basado en un software único, bien en formato de hardware appliance.
Si estas buscando financiación , ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llamanos al + 34 946424142