En Julio de 2015 el grupo Oesía Network realizó una reestructuración de su accionariado dando más protagonismo a sus directivos, que se han quedado con un 44% y han llevado a cabo un nuevo plan de negocio en el que se le ha dado más peso a la división de ingeniería y seguridad.
La banca pierde peso en Oesía Network
En el 2011 Caixabank se hizo con el 70% del accionariado de Oesia procedente de Banca Cívica, Caja Castilla-La Mancha ahora en poder del Fondo de Garantía de Depósitos (CCM) tenía un 20%, Banco Mare Nostrum que era de Caja Granada (BMN) tenía un 5% y un 4,6% pertenecía a accionistas minoritarios.
En 2015 Hector Roldá,director general de la división de tecnologías de la información y Luis Mayo director general de la división de ingeniería y seguridad , han adquirido un 44% de Caixa bank a través de la sociedad Heisenberg.
“Ya desde el año 2013 en plena crisis vimos como bancos que habían entrado en empresas consultoría tecnológicas las venden para conseguir liquidez. Así ya en 2013 la empresa vasca Ibermatika dejó paso a proa Capital, lo que supuso la salida de CaixaBank, Banco Sabadell y Caja3, además de que Kutxabank su principal accionistas redujera su participación a un 47%. También en ese mismo año Bankia vendió a la Sepi su participación, del 20% en Indra” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest
Nuevo plan de negocio
Una vez que los socios de Heisenberg han asumido la dirección de Oesía, se ha puesto en marcha un plan de negocio que gira en torno a la división de ingeniería y seguridad de Tecnobit.
La primera medida ha sido ampliar el área de aeronáutica de Tecnobit hacia el sector civil, aprovechando su capacidad en grandes programas como el Eurofighter Typhoon o el A400M de Airbus Defence and Space.
Oesia quiere emplear las capacidades y experiencias adquiridas en anteriores programas para su aplicación en nuevos desarrollos para aeronaves, tanto militares como civiles. Asimismo se quiere desarrollar el área de comunicaciones, ya que en alguno de sus productos, como el data link LINPRO, ha atraído el interés de diversos cuerpos militares europeos, pues es el único procesador de comunicaciones tácticas operativo tanto en el Ejército del Aire, como en las Armada española, holandesa y belga, capaz de trabajar indistintamente y de manera concurrente sobre L11, L16, L22 y JRE.
Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. LLámanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto.
Otros post que te pueden interesar
El fondo de restructuración operativa Quantum adquiere la filial Stora Enso en España