La introducción de las nuevas tecnologías en los servicios de atención a los pacientes es una necesidad para las empresas del sector que quieren ser competitivas. Según un estudio realizado por Venture Watch Research correspondiente al primer semestre del 2015, el sector e-health es el tercer sector que lidera las inversiones en ‘start up’ españolas (8,8% del volumen) detrás de tecnologías financieras y empatado con el comercio electrónico (9,9% del volumen cada uno). Esto ha dado lugar a que empresas en el ámbito de la salud hayan decidido dar el paso y apostar por la compra de empresas tecnológicas como la reciente compra de CHS por la francesa Air Liquide healthcare o la compra de ThermiGen LLC por parte de Almirall.
Air Liquide Healthcare compra CHS
Air Liquide Healthcare compró en Septiembre de 2015 CHS, filial de la compañía valenciana TSB , especializada en la gestión de enfermos crónicos.
Air Liquide Healthcare y TSB iniciaron conversaciones para la transferencia de la tecnología y el know how a mediados de 2014. La operación se articula en dos fases: en la primera, Air Liquide adquirió el 60% del capital de CHS; en la segunda, en 2018, la multinacional se hará con el total de la compañía.
CHS, desarrolla tecnología software para mejorar y optimizar la gestión de la atención continuada coordinada de personas que sufren enfermedades crónicas como insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), o diabetes.
Air Liquide Healthcare suministra gases medicinales a más de 7.500 hospitales y sirvió en 2014 a más de 1,2 M de pacientes domiciliarios en todo el mundo. El negocio sanitario de la compañía de gases registró unos ingresos de 2.570 M€ el pasado ejercicio, el 50% proveniente de la actividad domiciliaria.
La operación supone para Air Liquide Healthcare la incorporación de un activo tecnológico estratégico para el desarrollo a escala mundial del negocio de gestión de crónicos. Además, Air Liquide refuerza en España su área de atención domiciliaria, que canaliza a través de las filiales Gasmedi y Vitalaire.
Con esta operación, TSB cierra con éxito un segundo caso de transferencia de tecnología desarrollada internamente y validada en estudios clínicos y ensayos pilotos, previos a su despliegue en el mercado a través de empresas participadas o por la venta del activo, como en este caso. El primer caso de éxito fue la transferencia de la tecnología de localización de personas y activos en entornos hospitalarios a través de la empresa filial Mysphera, en 2012. Actualmente, Mysphera es líder en su sector en España con la instalación más grande de Europa en el hospital La Fe de Valencia e instalaciones en más de 10 hospitales en España y Chile. TSB sigue manteniendo un porcentaje mayoritario en Mysphera.
Almirall compra ThermiGen LLC
La farmacéutica barcelonesa Almirall ha ejecutado la opción de compra del 100 % de ThermiGen LLC, una empresa de tecnología médica estética que lidera el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.
El portafolio de productos de ThermiGen está basado en unos sistemas de energía regulados por termistor que se empiezan a conocer como la ‘Ciencia de Calor’, que permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos.
ThermiRF®, el producto estrella de la compañía, es el primer dispositivo médico estético aprobado por la FDA que emplea temperatura controlada por radiofrecuencia para su uso en procedimientos dermatológicos y quirúrgicos generales para la electrocoagulación y la hemostasis y para crear lesiones en el tejido nervioso.
Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Rellena el formulario de contacto o llámanos al + 34 946424142
Otros post que te pueden interesar
Psious, TopDoctors, IglobalMed: Startup salud 2.0 reciben financiación