Beneficiarios y requisitos
Los proyectos se presentarán por un Consorcio formado por un mínimo de 3 integrantes: un líder español (empresa), un líder mexicano (empresa), y por lo menos un Centro de Investigación español o una Institución de Educación Superior de México.
El proyecto se presentará tanto en España como en México; en España a través del CDTI y en México a través de CONACYT. La propuesta tendrá que tener evaluación positiva en ambos países para ser elegible. Requisitos del integrante según el origen:
Para España, el consorcio mínimo puede ser una empresa. Los Centros de Investigación, Universidades, Centros Tecnológicos tienen que estar subcontratados.
En el caso de México, Consorcio mínimo tiene que estar compuesto por 2 entidades, una empresa en vinculación con una Institución de Enseñanza Superior o Centro de Investigación.
Los proyectos tienen una duración máxima de 48 meses.
Tipos de proyectos
los proyectos se deberán desarrollar dentro de las siguientes áreas tecnológicas:
– Salud: plataformas TI, dispositivos médicos, farmacéutica, entre otras, en particular para atender problemas de diabetes, hipertensión, cáncer de mama, manufactura inteligente entre otras
– Energía: TI, generación, almacenamiento y distribución, manufactura inteligente, entre otras
– Sociedad: TI para ciudades inteligentes, desarrollo urbano, transporte, comunicaciones, seguridad, medio ambiente, manufactura inteligente, entre otras
– Aeronáutica/Aeroespacial: vehículos tripulados, no tripulados, satélites, manufactura inteligente, entre otros
– Agroalimentos: biotecnología, TI, conservación, logística de distribución, genética, manufactura inteligente, entre otros
– Agua: aprovechamiento, saneamiento, distribución, manufactura inteligente entre otros
Modalidad de financiación para empresa Española
La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85% con carácter excepcional. En cualquier caso, la ayuda concedida nunca será superior a la ayuda solicitada para el proyecto por la empresa.
Esta ayuda puede contar con un tramo no reembolsable (TNR) que dependerá de las características del proyecto y del beneficiario.
Si crees que tu empresa se puede beneficiar de estas ayudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación pública a tu disposición. Llámanos al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.