Monitorización de dispositivos, ahorro de consumo energético, cargas de dispositivos de manera inalámbrica, wi-fi de bajo consumo son algunas de las aplicaciones que está permitiendo el internet de las cosas. Hemos realizado un estudio de en qué tecnologías se están invirtiendo.
Análisis del Internet de las cosas para la energía
La UPV diseña un software que permite a las industrias ahorrar hasta un 15% de su electricidad a través de una herramienta que evalúa en qué procesos puede una empresa flexibilizar su demanda de energía, consumir menos y ofrecerla al mercado.
Artículos recomendados sobre Iot y energía
IK4-ikerlan nos comunican su proyecto europeo Arrowhead que busca la eficiencia energética y la flexibilidad del consumo a través de dispositivos conectados entre si en “Ahorrar energía gracias al internet de las cosas”.
Thingscity publica un artículo sobre una red de sensores que utiliza la energía cosechada, que proviene de los cambios de temperatura, las vibraciones, el viento y la luz en “Texas Instruments construye una energía alternativa para Internet de las Cosas (IoT)”
Javier Pastor de Xataka nos habla de una nueva fuente de energía: nuestro cuerpo humano en “El movimiento humano proporcionará energía en el IoT”.
Si quieres conseguir el análisis completo de Internet de las cosas en el ámbito de la energía, contacte con nosotros.