Opentext: la salida a bolsa del sector
Opentext, fundada en 1991 con sede canadiense, ha levantado recientemente $100M después de su salida a bolsa. Es uno de las principales referencias en el sector de los gestores de contenidos empresariales (ECM).
La suite ECM de Open Text reúne las capacidades de gestión de contenidos necesarios para gestionar diferentes tipos de contenido de la empresa, incluidos los documentos de negocio, registros vitales, contenido Web, activos digitales (imágenes, audio y vídeo), correo electrónico, formularios e informes, junto con herramientas colaborativos para el equipo de los proyectos comunitarios y los espacios de trabajo, foros, blogs, wikis, y en tiempo real de mensajería instantánea y colaboración. El Open Text ECM Suite también proporciona herramientas de gestión de procesos de negocio que se han diseñado para permitir a las organizaciones a construir los procesos que se conectan sus empleados y el contenido.
Newgen: la referencia india participada por SAP
Newgen, fundada en Nueva Delhi en 1992, recibió $7.65M en el 2008 de HSBC Private Equity (Asia) y SAP ventures.
Recientemente ha recibido $17.6M de IDG Ventures India y Ascent Capital Group. La empresa pretende expandirandir su actividad en Norte América, enfocándose principalmente en los sectores de la salud, administración pública y centrales de servicios compartidos.
Últimas tendencias en desarrollo de producto
Las plataformas de gestores de contenidos empresariales llevan tiempo en el mercado pero son varias las tendencias de nuevos desarrollos que están avivando el interés y la utilidad de estas herramientas:
– El tratamiento de contenido no estructurado mediante análisis semántico que necesita de experiencia sectorial y favorece el desarrollo de verticales.
– La gestión de contenido proveniente de diferentes fuentes de información.
– La conexión del ECM con otras plataformas como las de gestión de procesos y la gestión de la comunicación con los clientes.
– El desarrollo de nuevas herramientas de visualización de la información que faciliten al usuario la gestión de la herramienta y la extracción de conclusiones y el análisis.