UNIR emprende y Vocento ponen en marcha una iniciativa española ambiciosa, para ayudar a los emprendedores periodísticos y del mundo de la comunicación a innovar e iniciar la superación de la crisis del sector.
Modelo de incubación y de posterior inversión
López-Barajas explicó que el programa va a suponer la puesta a disposición de los promotores de los proyectos que sean seleccionados de un espacio gratuito de trabajo así como de la formación necesaria y el asesoramiento, mentoring y apoyo técnico y tecnológico preciso para el desarrollo de sus iniciativas. Tras esa fase de aceleración, que podrá llegar hasta los dos años, se invertirán entre €25k y €400k en cada proyecto periodístico, tecnológico o de negocio que se considere sostenible. El director de UNIR Emprende y consejero de UNIR aseguró que la Universidad Internacional de la Rioja está dispuesta a apostar fuerte por el futuro de los nuevos formatos del periodismo en la red y por eso anima a los emprendedores a centrarse en el ámbito local, ya sea geográfico, de fomento de la proximidad entre distintas comunidades o en ámbitos específicos de la sociedad.
Nuevos modelos de negocio y tecnología para el sector Media
“El sector de la comunicación está viendo aflorar varias iniciativas y varias rondas de financiación por parte de Venture capital. EN USA por ejemplo hemos visto recientemente como la plataforma de publicidad móvil Pontiflex levantaba $2,75M. Existe una tendencia hacia la generación y distribución de contenidos como Onespot que acaba de levantar una ronda de $5,3M o la española Brandcontent que ha sido incubada por 500startup. Otra tendencia está orientada hacia el análisis de ese contenido y la reputación de las marcas como puede ser la herramienta Brandrain que levantó el año pasado €1M de Inveready” analiza Diego Gutierrez de Abra Invest.