Wayra atrae a 300 inversores en su segundo demoday
14/11/2013
Diego Gutiérrez
Wayra atrae a 300 inversores en su segundo demoday

El pasado 12 de noviembre se celebró el segundo demoday de Wayra la incubadora de Telefónica con la presentación de 16 startups.

Una inversión total de $45M

Según señalaron sus responsables en el encuentro con inversores Demo Day, celebrado el martes en Londres y Sao Paulo, la cifra total de inversión hasta la fecha ronda los 45 millones de dólares (unos 33,5 millones de euros). De ellos, cerca de 13,4 millones de dólares (cerca de 10 millones de euros) corresponden a las aportaciones realizadas directamente por Telefónica a través de Wayra, mientras que los otros 31,3 millones son financiación externa, aportadas por terceros inversores.

Un total de 16 startups. 3 de ellas de las academias de España

Entre las 16 startups presentadas a los inversores 2 vienen de la academia de Barcelona y otra de la de Madrid.

AUDIOSNAPS – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona) http://audiosnaps.com Es una aplicación que permite tomar fotografías con sonido agregando todo en un único formato estándar JPG compatible con cualquier servidor y dispositivo. Deja de capturar imágenes y comienza a capturar momentos.

MARFEEL – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona) http://www.marfeel.com Actualmente los contenidos web que se consumen a través de dispositivos táctiles, como smartphones y tablets, no están optimizados para sus tamaños, resoluciones ni prestaciones, frustrando en muchos casos las expectativas de los usuarios. Una experiencia que triplica la media de tiempo de navegación, activa las páginas vistas y la retención de usuarios.

RUSHMORE – WAYRA ESPAÑA (Academia Madrid) https://rushmore.fm Conecta directamente a artistas con sus fans a través de un canal que ofrece experiencias en directo, interactivas, novedades sobre el artista y pone en contacto a una apasionada comunidad de fans.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra nos comenta sobre el encuentro:“Estamos muy satisfechos con el nivel de las compañías que hemos presentado en este demoDay y también con el feedback recibido por la comunidad inversora. Ambos factores nos muestran el camino a seguir, que es continuar ofreciendo oportunidades para nuestros emprendedores y también oportunidades de inversión validadas por nuestro modelo de aceleración”.

Wayra y su modelo seguirá extendiéndose durante el 2014 y 2015

La operadora indicó también que durante 2014 Wayra llevará a cabo una serie de presentaciones en EE UU, donde acercará al ecosistema inversor estadounidense una propuesta de valor para seguir contribuyendo al éxito de sus empresas aceleradas. Su objetivo es invertir en un total de 1000 startups tecnológicas hasta el año 2015.
“El impacto que está consiguiendo Wayra en tan poco tiempo es abrumador, se ha colocado a la altura de las principales incubadoras americanas como 500startupps e Ycombinator. El mayor mérito que tienen es el cambio de filosofía al tratar a los emprendedores con un acercamiento y propuesta “friendly” poniendo las miras en aportar y no como antaño en controlar” analiza Diego Gutierrez experto en startups tecnológicas en Abra Invest.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42