El Venture capital español invierte en Tics de Juegos
11/11/2013
Diego Gutiérrez
El Venture capital español invierte en Tics de Juegos

Durante los últimos años hemos presenciado inversiones de los venture capital español en el sector de juegos en internet y móvil. El modelo pasado de desarrollar para que te compre el gran “Publisher” ha pasado a mejor vida, veamos los nuevos modelos.

Los inversores más activos: tres incubadoras

Durante el año 2012, los inversores más activos en el sector de juegos por internet han sido tres incubadoras – aceleradoras de referencia y con amplia experiencia en el terreno de juego de internet.

En primer lugar, tenemos a Mola.com en el 2012 realizó 3 inversiones en el sector juegos: la plataforma de juegos geolocalizados con origen en Polonia PlaceChallenge , la plataforma de entretenimiento donde los usuarios participan en todo tipo de competiciones y retos para ser los líderes de la comunidad  Blaffin y el comparador de apuestas deportivas PriceBets . Precisamente, esta segunda inversión ha sido compartida con el Gupo ITnet, segundo inversor más activo que además de dicha participación ha entrado en el capital de Tusjuegos.com plataforma de descargas digitales de videojuegos PC. Dicha ronda alcanzó los €420k y participaron inversores como Venturcap SCR, Korner Entertainment Lunar Investments.

El tercer inversor ha sido la incubadora valenciana Business Booster que en su primera ronda de inversiones entró en Hooptap, que en su primer año de vida consiguió más de €500k de financiación y un crecimiento de más del 300% en los últimos tres meses y atraer a marcas del prestigio de Sony, 100 Montaditos, Belros, Amstel, Virgin ActiveCiudad de las Artes y las Ciencias Maui Jim.

Juegos orientados a promoción de marcas

Parece razonable el éxito que están teniendo los Proyectos y las Startups que ofrecen plataformas de Gamificación a las marcas porque es, a día de hoy, la forma más divertida de hacer marketing online para conseguir entre otras cosas mejorar el engagement con los usuarios consiguiendo de esta forma que la marca siempre esté, de una forma u otra, en la mente de los usuarios, incrementando, de esta forma, la posibilidad de “vuelta” a comprar productos de la marca Gamificada.

“Parece que el modelo de desarrollo de juegos para la posterior compra por uno de los grandes publishers está tocando a su fin. La experiencia ha demostrado que se debe generar un buen catálogo de juegos para atraer a estos inversores, e incluso así, el reto es complicado. Debido a ello se están buscando otros desarrollos de negocio como la gamificación para marcas como Hooptap Blaffin o hacia la descarga de videojuegos en PC como tusjuegos.com o las apuestas deportivas en la red como price bets.com” analiza Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas en Abra Invest.

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