Izertis es una consultora tecnológica y soluciones TIC de alto valor añadido que opera en diversos sectores como telco, turismo, ingeniería y distribución, que ha conseguido crecer y expandirse geográficamente en estos años de crisis gracias a una política de fusiones y adquisiciones. Ahora acaba de comprar la vasca Desinor y la catalana Alsys.
Izertis compra Desinor y Alsys
Izertis quiere seguir creciendo y consolidarse como una de las consultora tecnológica líderes en nuestro pais, es por ello que a finales de Junio anuciaron la compra de dos nuevas empresas: Desinor y Alsys.
Desinor con sede en Bilbao está especializada en la prestación de Servicios Profesionales de Outsourcing y Selección de personal informático.
Alsys, es un especialista en soluciones para centros de datos como virtualización de aplicaciones e infraestructura y sistemas de back-up. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector y oficinas en Barcelona y Tarragona.
Como afirmaba Pablo Martin, presidente de Izertis, el objetivo de esta compra es explotar las sinergias existentes entre las tres sociedades para ofrecer soluciones más avanzadas y eficaces, lo que redundará favorablemente en el desarrollo de todo el grupo.
Adquisiciones realizadas por Izertis
El año pasado Izertis abrió su filial en México para contar con una base de operaciones desde la que atender el mercado mexicano y el sur de Estados Unidos y dar una atención personalizada a sus clientes. Para reforzar su filial y aumentar su base de clientes Izertis compró Cleven, que tenía una plantilla de unos 80 profesionales y una cifra de negocio de $6M.
En el mercado nacional Izertis está llevando a cabo una política de expansión desde el 2012, cuando compró la empresa vasca Easo informática, para poder crecer en el pais vasco, donde ya contaba con instalaciones. Ese mismo año, también compró un porcentaje significativo en Vitesa Mobile Solutions, empresa que ofrece servicios de telefonía, que también se encuentra en Gijón.
En 2013 compró una participación mayoritaria en la cántabra VíaCore IT y en la empresa de Marketing online Ozire Digital.
En 2014 compró la unidad productiva de Drama Ingenieria, haciéndose con sus activos y con su fondo de comercio.
¿Cómo ha conseguido Izertis crecer en tiempo de crisis?
Izertis ha conseguido crecer en tiempo de crisis. Entre sus secretos se encuentran el enfoque que han dado sobre su público objetivo, la diversificación y la política de fusiones y adquisiciones.
- Hacia el Midmarket: Tradicionalmente, su cliente era la pyme, pero vieron que este tipo de empresa no demandaba un alto volumen de servicios de valor añadido, por lo que se situaron en el midmarket, en empresas de 500 a 1.000 empleados con una facturación de entre 100 y 300€. Además, también se han focalizado en la Administración, convirtiéndonos en un actor de referencia.
- Política de diversificación: El hecho de estar diversificados, se convirtió en una fortaleza para Izertis en tiempo de crisis. No todos los sectores acusaron la recesión del mismo modo.
- Politica de fusiones y adquisiciones: El crecimiento orgánico es bueno, pero en épocas de crisis siempre resulta complicado. Por el contrario, el precio de las compañías se abarata y hay oportunidades para realizar compras pequeñas pero muy estratégicas, siempre con mucha prudencia financiera para mantener un nivel de deuda muy bajo.
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