¿Crees que puedes participar?
Las propuestas de financiación deberán ser presentadas por consorcios formados por entre tres y cinco entidades jurídicas establecidas en al menos tres Estados miembros de la UE o países asociados a Horizonte 2020.Además, Las acciones financiadas tienen que ser “business-driven“, ya que están destinadas a dar el último empujón a las ideas de innovación prometedoras antes de entrar en el mercado.
Proyectos con participación Española que han conseguido el FTI en 2016
Entre las convocatorias de Abril y Septiembre de 2015 se han financiado 31 proyectos, 11 de esos proyectos han tenido participación Española y cuatro de ellos han sido liderados por Empresas Españolas. Entre los sectores en los que se enmarcan las empresas beneficiarias encontramos empresas de salud, sector industrial y energía principalmente.
Fagor ha liderado un proyecto, Core 4.0, en el que también ha participado Tecnalia y partners de Alemania y Francia para desarrollar una tecnología HPDC para la producción de aluminio para la cubierte de los motores. El proyecto ha recibido una ayuda de 2,999,493.63 €.
Gogoa Mobility Robots, es la otra empresa que ha liderado un proyecto. Gogoa Mobility es una empresa Guipuzcoana hace apenas 6 meses se dedica al diseño y la fabricación de sistemas robóticos (exoesqueletos) de asistencia a la movilidad y la rehabilitación de lesiones. En el proyecto que ha sido dotado con 1,514,527.50 €, han participado también la agencia estatal consejo superior de investigaciones científicas , una empresa Francesa , FAAR Industry y una empresa Italiana fondazione santa lucia. El proyecto tiene como objeto el desarrollo de un esqueleto para la rehabilitación de daños cerebrales y / o pacientes con lesiones de la médula espinal.
Bioazul, actúa como catalizador, promotor y facilitador del establecimiento de relaciones comerciales y de investigación conjunta entre empresas y centros de investigación españoles y sus equivalentes en todo el mundo. Ha liderado el proyecto RichWater , con el que se pretende capitalizar el sistema TREAT&USE, resultado muy prometedor de otro exitoso proyecto del 7PM en el que se pretendía reutilizar de forma segura el agua regenerada y los nutrientes que ésta contiene en aplicaciones agrícolas. En TREAT&USE se diseñó un prototipo capaz de tratar unos 40m3 de agua al día que se implementó a pequeña escala en una plantación de tomates del sur de España. A través de este sistema, el agua residual es tratada y pasa a ser agua regenerada, totalmente libre de patógenos pero conservando nutrientes esenciales para la agricultura que de este modo también son aprovechados. Así, a través del riego con este agua regenerada, se evita el uso de fertilizantes y se reducen por tanto significativamente los costes de producción.
Si crees que podrías participar en la convocatoria FTI para el 2016, no dudes en ponete en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en procesos financiación pública a tu disposición, LLamamos al + 34 946424142 o rellene el formulario de contacto.
Otros post que te pueden interesar
Servicio de financiación pública y deducciones de I+D+i