Un mes después de anunciar el cierre de su segundo fondo, Ysios ha invertido en la empresa francesa CorWave. Entrando así en un mercado que está moviendo gran cantidad de dinero, los dispositivos de asistencia cardiaca. Esta ronda supone la primera inversión francesa de Ysios, que además de en España ha invertido en EEUU, Holanda, Bélgica, Suiza y Suecia.
Ysios compra CorWave
Ysios ha participado en la segunda ronda cerrada por Corware, compañía de tecnología médica que desarrolla innovadores dispositivos cardíacos. La ronda de €15,5M ha estado liderada por Novo Seeds. Ysios ha invertido en la compañía €3,3M convirtiéndose así en uno de los principales accionistas y ocupará un puesto en el consejo de administración.
CorWave, fundada en 2012 ya había hecho una ronda de inversión en 2013 y cuenta entre sus accionistas con Sofinnova Partners, Bpifrance, Seventure y Medtronic.
La inversión es de alto riesgo, puesto que la investigación de Corwave todavía está en fase preclínica. Aun así, las previsiones apuntan a que, en caso de pasar con éxito todas las etapas pendientes, esta tecnología podría salir al mercado entre 2018 y 2019. Aunque la inversión ha sido ahora de 3,3 millones de euros, Ysios se reserva hasta 10 millones para la compañía.
Sobre Corwave
CorWave desarrolla innovadores dispositivos de asistencia cardiaca. Su tecnología esta protegida por siete familias de patentes. Provienen de más de 10 años de investigación liderado por los laboratorios académicos y AMS I + D. La empresa fue fundada en 2011 por la incubadora MD Start con sede en París y ganó el World Innovation Challenge en 2016. La compañía emplea a un equipo de 20 ingenieros e investigadores en el centro de París, en la Pepiniere París Sante Cochin
El mercado de la insuficiencia cardiaca
El mercado de la insuficiencia cardiaca es un mercado en el que se está investigando y moviendo mucho dinero. Prueba de ello son las compras realizadas en los últimos dos años en el sector por gigantes de la tecnología, que quieres ofrecer soluciones en este nicho de mercado.
Así St-Jude-Abbot compró en Julio de 2015 por $3,4B Thoratec, uno de los líderes mundiales en bombas para el corazón, que el Abril de ese mismo año había conseguido la aprobación del FDA para un nuevo producto. Esta empresa salió al Nasqad en 1996 y en 2014 compró la empresa Apica Cardiovascular por $75M.
Medtronic, el segundo fabricante de dispositivos médicos, también ha comprado recientemente HeartWare por $1,2M. HeartWare está especializado en la fabricación de válvulas cardiacas de reemplazo.
Si quieres realizar una compra o un a venta de empresa, necesitas financiación o tienes un proyecto de I+D, ponte en contacto con nosotros.Abra-invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.