Una mirada al “reconocimiento de voz”
19/09/2013
Diego Gutiérrez
Una mirada al “reconocimiento de voz”

En las últimas  semanas ha sido noticia la venta de la española Indisys a Intel. Esta operación no ha sido un efecto aislado: las tecnologías de “reconocimiento de voz” están inmersas en una actividad desenfrenada. Echemos una mirada!

España, un campo bien sembrado

Indisys no es la única empresa española puntera en “reconocimiento de voz”, hay muchas otras que están jugando un papel importante en el sector. Por ejemplo, Espiga, fondo especializado en crecimiento participa desde el 2009 en Ydilo dedicada a los servicios de atención al cliente automatizados: sistemas de reconocimiento de voz y aplicaciones multimedia móvil.

Desde que el Business angel Antonio Terradas tomara el mando de la compañía, Verbio ha dado pasos de gigante en el desarrollo de tecnologías alrededor de la voz: reconocimiento emocional, portales de voz, verificación, etc. La última noticia ha sido su apertura en el mercado Mexicano.

Otro caso interesante es el de Xabier Uribe-etxeberria,que ha participado como fundador en dos empresas: anboto con su asistente virtual para plataformas e-commerce y en sherpa un asistente personal e inteligente que trata texto y voz sobre android.

“Haciendo un análisis de cómo se han desarrollado estas empresas, llama la atención que cada una ha tenido una historia diferente. Verbio nació dirigida por perfiles técnicos pero no ha penetrado en el mercado hasta la entrada de un business angel. Ydilo pegó el salto con la entrada de un venture capital especializado en empresas de crecimiento. Y Anboto y Sherpa han logrado su notoriedad ubicándose en Estados Unidos.” analiza Diego Gutierrez experto en finanzas corporativas en ABRA INVEST.

Estados Unidos: en el ojo del huracán

Si en España estamos así, imaginaros en Estados Unidos. En el mismo mes de septiembre hemos visto varias operaciones tanto en startups como rondas en fase de crecimiento de importes muy relevantes. En las primeras podemos destacar Layer, sistema de comunicaciones abierto para Internet, que permite manejar la mensajería, voz y llamadas de video en cualquier producto móvil o en la web, ha recibido 1,5$M.

La operación de mayor importe ha recaído en Clarabridge, 80$M en una serie D para la empresa de Virginia. Clarabridge es un proveedor de Customer Experience Management (CEM) con  tecnología de análisis de sentimiento y análisis de texto. Clarabridge permite a las empresas lograr una comprensión universal de sus clientes mediante la recopilación automática, clasificación, anotación del sentimiento y el análisis de datos cualitativos que se encuentran en los canales de voz-del-personal de los clientes (COV). La extracción de conclusiones dan como  resultado una mejora de la comercialización, las ofertas de productos / servicios, operaciones y servicio al cliente en toda la organización.

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42