Parclick compra YesWePark y Parkings de Paris
El pasado mes de Octubre Parclick, empresa española especializada en reservas de aparcamiento online compró la empresa Francesa ParkingsdeParis, la mayor central de reservas de Parkings de la ciudad de París. Lo que le hizo convertirse en uno de los líderes a nivel europeo en el sector de las reservas de aparcamientos online.
Y esta semana hemos conocido la segunda compra de Parclick en menos de 6 meses, YesWePark. YesWePark es una empresa Catalana especializada en el diseño de paquetes de aparcamiento por horas, creados a medida del cliente para ser comercializados como parte de una experiencia de ocio, como por ejemplo un concierto o una visita al teatro.
Parclick , tiene como objetivo ser en el medio plazo el player europeo de referencia y por ello está continuamente monitorizando a sus competidores y los nuevos modelos de negocio que van apareciendo en el mercado.
Según ha informado Luis Paris, Cofundador y CEO de Parclick: “La incorporación de YesWePark, uno de los operadores de parking online más interesantes del mercado español, permite a Parclick no solo aumentar su oferta sino diversificarla para llegar a un nuevo tipo de público”. Y añade: “Tanto usuarios como partners demandaban un servicio de alquiler de plazas a buen precio que pudieran integrar dentro de su oferta de ocio. Ahora, gracias a la adquisición de YesWePark, en Parclick podemos responder a esta demanda”.
Percentil compra Kirondo
En Marzo del año pasdo, Percentil, e-commerce de ropa de segunda mano, compro Kirondo su competidor Alemán.
La compra de Kirondo.de, que es “líder” en Alemania en este sector permitió a Percentil posicionarse como la primera compañía en tres de los mercados más grandes de Europa (España, Francia y Alemania) en compra-venta online de ropa casi nueva.
“Además Percentil también ha realizado varias rondas de financiación, que le han permitido crecer y ampliar su modelo de negocio, la última ronda que recibió fue una ronda de €3M en Septiembre de 2015 de este mismo año” comenta Diego Gutierrez de Abra-Invest.
Ventajas de crecimiento mediante adquisciones
Aunque normalmente se piense que el crecimiento mediante fusiones y adquisiciones es para mercados maduros, las fusiones y adquisiciones también son una buena opción si se quiere crecer y ofrecer soluciones más innovadoras a nuestros clientes, sobre todo en el sector tecnológico.
Por un lado, la fusiones y adquisiciones nos permiten adquirir tecnologías que no podemos desarrollar y que pueden tener bastante potencial en nuestro modelo de negocio. Hemos sido testigo de que grandes empresas como Google o Amazon en los últimos años han ido a la caza de empresas de tecnologías específicas que han ido incorporando a su negocio, como la compra realizada por Google de Quest Visual, empresa pionera en realidad aumentada gracias a su aplicación Word Lens Traductor
Además, Según Luis París, Ceo de Parclick, la principal ventaja de crecer mediante adquisciones es que se crece de una forma mucho más rápida, se puede llegar a nuevos clientes de forma más rápida y ofrecer soluciones más adecuadas a sus necesidades. Cuando se levanta una ronda con un objetivo claro pueden pasar mil cosas hasta que uno llega a ese objetivo, sin embargo cuando se crece mediante fusiones y adquisiciones en realidad lo que se está comprando es facturación y cuota de mercado.
Aunque también afirma que el crecimiento inorgánico no está exento de riesgos y el principal reto con el que se encuentra es saber realizar la integración entre dos empresas y que ambos negocios sigan creciendo.
Si estas pensando en comprar una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. llámanos al + 34 946424142 o rellena el formulario de contacto
Otros post que te pueden interesar
Nacen nuevas formas de financiación alternativa: venture debt, media for equity o notas convertibles
El fondo de restructuración operativa Quantum adquiere la filial Stora Enso en España
Inversores de renombre se interesan por los drones: Miguel Zorita expresidente de Deloitte y Alentia