VozTelecom, operador español de operaciones en la nube, alcanza un principio de acuerdo para adquirir el 100% del capital social de Nethits Telecom Solutions, una compañía sevillana de soluciones Tecnológicas de la Información.
Cada vez hay más acceso a una mayor cantidad de información, y, por eso, gestionarla es de vital necesidad.
Los servicios IT son herramientas para el almacenamiento, gestión o visionado de esa información que va a ser utilizada tanto a nivel personal como en los procesos de negocio.
En la actualidad, son los protagonistas en muchas empresas y de numerosos movimientos en las finanzas corporativas del sector.
VOZTELECOM
Fundada en 2003, VozTelecom es una empresa española dedicada a la provisión de servicios de comunicación en la nube y telefonía IP para empresas.
Con una plantilla de más de 130 profesionales, el año pasado alcanzó unos ingresos de 10.5M€, un 8,3 más que en 2017.
En este punto, cabe señalar que cotiza en el mercado Alternativo Bursátil desde julio de 2016.
Este mismo mes de noviembre, ha anunciado que ha alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición del 100% de Nethits Telecom Solutions.
El precio total de la compra de empresa asciende a 2,2M€ en efectivo.
Una parte del pago se ha acordado como contingente, earn-out, en función de los resultados futuros del negocio de Nethits, pero se financiaría en su totalidad con recursos disponibles en el balance del grupo, y sin aumentar el endeudamiento.
Es decir, la operación no conllevaría ninguna disgregación para sus accionistas.
CAPACIDAD COMERCIAL EN ANDALUCÍA
De ser finalmente aprobada, la compra aumentará la capacidad comercial de Voztelecom en Andalucía, una de las zonas geográficas con mayor potencial de crecimiento.
Es un hecho su baja penetración actual en dicha comunidad autónoma, en comparación con Madrid y Cataluña. Allí, su capilaridad comercial es mayor al haber concentrado su actividad comercial desde sus inicios.
En este sentido, con Nethits podrá desarrollar y dar un mejor apoyo a la red de distribuidores y puntos de servicio del grupo en Andalucía desde Sevilla.
Dicha actividad hasta la fecha era gestionada desde Madrid.
En la Isla de la Cartuja suma también un Centro de Proceso de Datos, que se añade a los que tiene en San Sebastián, Madrid y Barcelona.
Asimismo, esta transacción permitirá a Voztelecom otras dos cosas:
- Aumentar su cartera de clientes empresa a los que prestar su servicio de comunicaciones Centrex.
- Ampliar sus competencias para dirigirse al segmento de los contact-center.
SEGUNDA ADQUISICIÓN
Esta no es la primera compra que lleva a cabo la firma.
El pasado mes de julio, adquirió ComyMedia, una compañía vasca con sede en San Sebastián, que presta servicios y soluciones IT a las empresas desde hace más de veinte años.
Esta operación le permitió ampliar su capilaridad comercial en el País Vasco, al igual que la oferta de soluciones al segmento empresarial.
Con la compra de Nethits, Voztelecom cumple además con uno de los objetivos principales de su plan estratégico presentado a principios del 2018: acelerar el crecimiento orgánico previsto a través de operaciones inorgánicas.
Este último hecho refuerza su posición de liderazgo en España como el operador líder en comunicaciones en la nube para empresas.
NETHITS
Nethits es un proveedor global de soluciones avanzadas en el sector de las TIC.
Cuenta con más de 13 años de experiencia como agente del sector de las telecomunicaciones, tanto como Operador de Telecomunicaciones, como en su perfil de Integrador tecnológico especializado en el sector hotelero.
En 2018, alcanzó unos ingresos netos de 2,1M€ y un Ebitda de más 400.000 euros.
Unas cifras que se deben fundamentalmente a dos hechos:
Por una parte, a su oferta de sus servicios en la nube a pymes de Andalucía, y, por la otra, a proyectos llave en mano y operación de infraestructuras para clientes de contact-center que prestan servicios de externacionalización de proceso de negocio.