SDOS , empresa especializada en el desarrollo de software, y muy singularmente en el de aplicaciones móviles, está poniendo las bases para poder crecer a nivel internacional. Tras varios años de crecimiento, la empresa ha decidido ordenarse, creando un holding y ha comprado la empresa Metadology, especialista en Big data. Estas dos acciones le permitirán consolidar su posición dentro del territorio nacional y coger fuerzas para saltar al mercado internacional.
Análisis corporate finance SDOS
SDOS es un grupo Sevillano fundado en 2008 por Tomás García-Figueras y Rafael Selma. Especializada en el desarrollo de software, su actividad principal son las aplicaciones móviles, tanto para grandes compañías (como Inditex, Restalia, Dia o Media Markt), como para administraciones públicas. Sdos ha crecido a doble digito en los últimos años. Actualmente, SDOS tiene sede en Sevilla, Madrid, Barcelona y Zaragoza y cuenta con 285 trabajadores.
En el 2017 SDOS ha creado un holding , que le capacitará para consolidar su posición en España y, a partir de 2019, dar un salto decidido al exterior. La matriz del grupo es la sociedad Grupo Tecnológico SDOS, que es la encargada de «gestionar la estrategia de crecimiento de la compañía, obtener los recursos y unificar la gestión y la administración». De este tronco parten el resto de las líneas de negocio, como Servicios de Desarrollo Orientado a Soluciones (SDOS), que es la que en este momento realiza la principal actividad de la compañía. Otra de las firmas integradas en el holding es APPS Mobile (cuya marca comercial es Smobile), especializada en la distribución de productos de Vodafone, con 25 establecimientos abiertos.
El grupo SDOS tiene previsto crecer este año en torno a un 35% y su negocio rondará los €10M.
Sobre la compra de Metadology
Metadology es una empresa, también sevillana, especializada en tecnología de Big Data.
El poder facilitar servicios de Big Data a los clientes de SDOS , es una apuesta diferencial de alto valor añadido. Según Rafael Selma, directivo de SDOS “la compañía por sí sola podría haber desarrollado sus propios productos en Big Data, pero habría tardado dos años en adquirir la experiencia necesaria, así que ha optado por apoyarse en unos socios que ya tienen un servicio muy maduro”
Parece que la empresa está abierta a nuevas fusiones y adquisiciones “Tenemos nuestras capacidades y podemos desarrollarlas, pero si detectamos al socio adecuado ya hemos diseñado la estructura en la que podemos integrarlo”
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