Salupro recibe €6M de financiación de Q-Growth, Bonsai y K Fund
18/07/2016
Diego Gutiérrez
Salupro recibe €6M de financiación de Q-Growth, Bonsai y K Fund
La web comparadora de precios de productos sanitarios para clínicas dentales y veterinarias ha recibido €6M para poder crecer en el exterior y digitalizar procesos.
Sobre Salupro

Salupro permite optimizar las compras de miles de clínicas dentales (en España hay unas 30.000) y veterinarias mediante un complejo algoritmo que compara precios entre cientos de proveedores, y mejora la logística de los mismos. En la actualidad cuenta con más de 7.000 clientes y 300 proveedores. Cerró 2015 con una facturación de €5M.

El capital riesgo compra a Telefonica Salupro

Salupro nació en 2013, un año después de que sus fundadores lanzaran Saluspot, una comunidad médica que permite la interacción entre el usuario y el médico. Sus clientes, tenían una nueva necesidad y Saluspot, decidió satisfacerla creando Salupro.

En el 2014 Telefónica compra el 49% de ambas compañías y ahora Telefónica ha decidido desinvertir en Saluspro y vender sus participaciones a los fondos Q-Growth, Bonsai y K Fund.

En la ronda han invertido inversores de referencia

En la ronda, de €6M han participado inversores  Q-Growth, Bonsai y K Fund. Inversores de renombre en España que además de aportar capital a Salupro, le aportan una amplia experiencia estratégica en el mercado.

Bonsai y  KFund tienen gran experiencia en startups tecnológicas y ya habían invertido anteriormente en el sector salud, por lo que conocían el mercado. Vitamina K, por ejemplo lideró  en el 2014, una ronda de €3M, en Promofarma, el Amazon de la parafarmacia.

Q-Growth, tiene gran experiencia en empresas en ayudar a que las empresas crezcan en el mercado internacional. Un claro ejemplo es Fotowatio, un operador global especializado en la generación de energía solar y que recientemente ha sido comprado por un grupo árabe.

El objetivo de la ronda: crecer en el mercado internacional

El 95% del negocio de Salupro, según explica Márquez, cofundador de Saluspro, procede de España. El resto se concentra en Portugal. Pero esperan completar pruebas en otros mercados europeos como Italia y Francia. “El objetivo es hacerlo escalable y el mercado europeo es muy interesante”, apunta el CEO.

El objetivo es que en 2017 pueda arrancar la expansión internacional de una empresa que hoy cuenta con un equipo de unos 35 trabajadores. “Queremos ser capaces de montar un proyecto que facture 30 o 40 M en los próximos cuatro años”, afirma.

Si estas buscando financiación ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuneta con un equipo experto en financiación alternativa a tu disposición. Llama al + 34946424142 o rellena el formulario de contacto.

 

 

Últimas noticias

Webinar | Cómo crecen las PYMES comprando otras empresas

bías que adquirir empresas puede ser la clave para el crecimiento acelerado de tu PYME? En el dinámico mundo empresarial actual, donde la competencia es cada vez más intensa y los mercados evolucionan rápidamente, las estrategias de crecimiento inorgánico pueden...

Las 5 tendencias que redibujan el futuro del Retail In-Store

Mientras el comercio online no deja de crecer, las tiendas físicas están viviendo una silenciosa pero profunda revolución. De la mano de tecnologías como la inteligencia artificial, la personalización y el IoT, el retail tradicional se está transformando en un...

5 tendencias que están revolucionando el sector Logistic Tech

En un mundo donde la inmediatez ya no es un lujo sino una expectativa, la logística se ha convertido en una de las palancas más potentes para ganar competitividad. Y si hay un sector que está viviendo una transformación acelerada, ese es el de la tecnología logística...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

    ¿Sobre qué tema deseas recibir información?

    Solicita información

    Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

    O si lo prefieres, llámanos al:

    +34 946 42 41 42