La web comparadora de precios de productos sanitarios para clínicas dentales y veterinarias ha recibido €6M para poder crecer en el exterior y digitalizar procesos.
Sobre Salupro
Salupro permite optimizar las compras de miles de clínicas dentales (en España hay unas 30.000) y veterinarias mediante un complejo algoritmo que compara precios entre cientos de proveedores, y mejora la logística de los mismos. En la actualidad cuenta con más de 7.000 clientes y 300 proveedores. Cerró 2015 con una facturación de €5M.
El capital riesgo compra a Telefonica Salupro
Salupro nació en 2013, un año después de que sus fundadores lanzaran Saluspot, una comunidad médica que permite la interacción entre el usuario y el médico. Sus clientes, tenían una nueva necesidad y Saluspot, decidió satisfacerla creando Salupro.
En el 2014 Telefónica compra el 49% de ambas compañías y ahora Telefónica ha decidido desinvertir en Saluspro y vender sus participaciones a los fondos Q-Growth, Bonsai y K Fund.
En la ronda han invertido inversores de referencia
En la ronda, de €6M han participado inversores Q-Growth, Bonsai y K Fund. Inversores de renombre en España que además de aportar capital a Salupro, le aportan una amplia experiencia estratégica en el mercado.
Bonsai y KFund tienen gran experiencia en startups tecnológicas y ya habían invertido anteriormente en el sector salud, por lo que conocían el mercado. Vitamina K, por ejemplo lideró en el 2014, una ronda de €3M, en Promofarma, el Amazon de la parafarmacia.
Q-Growth, tiene gran experiencia en empresas en ayudar a que las empresas crezcan en el mercado internacional. Un claro ejemplo es Fotowatio, un operador global especializado en la generación de energía solar y que recientemente ha sido comprado por un grupo árabe.
El objetivo de la ronda: crecer en el mercado internacional
El 95% del negocio de Salupro, según explica Márquez, cofundador de Saluspro, procede de España. El resto se concentra en Portugal. Pero esperan completar pruebas en otros mercados europeos como Italia y Francia. “El objetivo es hacerlo escalable y el mercado europeo es muy interesante”, apunta el CEO.
El objetivo es que en 2017 pueda arrancar la expansión internacional de una empresa que hoy cuenta con un equipo de unos 35 trabajadores. “Queremos ser capaces de montar un proyecto que facture 30 o 40 M en los próximos cuatro años”, afirma.
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