Evolución y Proyección del sector
Los Private Equity han realizado un total de 189 inversiones a empresas puramente del sector de la Fabricación Industrial. En lo que respecta a este 2021 y a futuros años, la evolución es más que positiva como muestra en la gráfica. En año 2021, se muestra incompleto debido a que estamos prácticamente en el ecuador del mismo. Sin embargo, en el forecast se puede comprobar como la tendencia es que comience a crecer.
S-UBG, 3 inversiones en Fabricación Industrial
En lo que respecta al Private Equity con más inversiones, destacamos a S-UBG Group, un grupo alemán que ofrece inversión a empresas con un gran crecimiento potencial. Invierten en empresas medianas de éxito con su propio capital, lo que hace posible realizar inversiones a largo plazo.
S-UBG Group presenta un portfolio muy variado, desde empresas de ingeniería mecánica o tecnología médica hasta proveedores de servicios. En lo que respecta al sector manufacturero, esta firma alemana ha invertido en tres compañías. Dos de ellas son muy recientes ya que se fueron realizadas en octubre de 2020. La otra se realizó en noviembre de 2007.
Adquisiciones de S-UBG en 2020
Las compañías financiadas el año pasado pertenecen a un grupo de empresas especializadas en la producción, procesamiento y acabado de vidrio. Se trata de ClimaPlusSecurit, grupo alemán con casi 30 empresas especializadas en vidrio. Las empresas de ese grupo invertidas por el Private Eqiuty más activo del sector, S-UBG, fueron Thermoglas Niederrhein y Glas Trienes, ambas compañías afincadas al oeste de Alemania. La primera de ellas es especialista en vidrios aislantes y la segunda en vidrios de seguridad.
Adquisiciones en 2007
Por otro lado, la tercera inversión realizada por parte de S-UBG Group en el sector fue a RATTAY, empresa alemana proveedora líder en el campo de las mangueras metálicas y juntas de dilatación para una amplia gama de industrias.
Forecast
A pesar de que este Private Equity alemán haga solo inversiones en su país, tiene una proyección futura muy positiva, ya que, además de que Alemania es el segundo país con mayor tejido empresarial dedicado a la fabricación industrial, la industria está sufriendo un cambio hacia la digitalización como se menciona en el Análisis de Inversión realizado por los especialistas de Baker Tilly en el sector (pincha aquí para verlo). Esto quiere decir que para un futuro próximo muchas empresas industriales se crearán o se modificarán en empresas con gran proyección, empresas prototipo para que S-UBG invierta. Por lo tanto, esta firma alemana tiene una estrategia posible a seguir centrándose en las empresas industriales que ayuden a esa digitalización del sector.