Histocell cierra una ronda de $2,5M
La biofarmacéutica vasca Histocell, especialista en medicina regenerativa y terapia celular, ha cerrado una ronda de ampliación de capital por importe de 2.5 M€ para el lanzamiento en el mercado internacional a finales de 2015 de su producto para cicatrización Reoxcare.
Esta es la primera de las rondas de financiación que Histocell planea realizar en su plan estratégico 2015-2020, pero Las necesidades de inversión alcanzan los cuatro millones de euros, que serán destinados fundamentalmente a completar el desarrollo de tres productos sanitarios y finalizar las fases clínicas de dos medicamentos celulares.
En la ronda han participado los principales accionistas de Histocell, entre ellos Orza AIE, vehículo inversor de Geroa y Elkarkidetza, Gestión de Capital Riesgo del País Vasco y el Grupo IMQ. Además también ha entrado como nuevo socio BI de Seed Capital Bizkaia.
De momento, la empresa ha alcanzado ya acuerdos para la comercialización de Reoxcare en distintos mercados europeos y asiáticos, como el firmado con la empresa Luqa Pharma para China, Hong Kong y Macao.
Biótica cierra una ronda de financiación
La compañía de base tecnológica Biótica, ha cerrado una ronda a la que han acudido Caixa Capital Risc, mediante el fondo Caixa Capital Micro II, el fondo ComVal Emprende, gestionado por Clave Mayor y anteriores accionistas como los socios promotores Adrián Fortuño, Guillermo Rodríguez y el Iproma (Grupo Gimeno).
Los fondos captados permitirán a Biótica impulsar el lanzamiento comercial de su sistema online de detección de legionella, Legiolab.
La tecnológica, localizada en el Parque Científico, Tecnológico y empresarial de la Universidad Jaume I de Castellón, se dedica al desarrollo y comercialización de sistemas para la detección rápida de microorganismos patógenos. Cuenta en la actualidad con varios productos en fase de comercialización, como es el caso del test LEGIPID y CLEANPID, ambos comercializados internacionalmente.
Escenario de la biotecnología en España
Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación Cotec para la innovación tecnológica y exministra de Ciencia e Innovación; Regina Revilla, presidenta de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), y Andrés Ballesteros, CEO y fundador de la compañía Vivia Biotech hablaron en el tercer debate de “CyT en 60 minutos“ sobre el pasado presente y futuro de la biotecnología.
Entre las principales conclusiones a las que llegaron destacamos que el siglo XXI es el siglo de la biotecnología en España con una primera década prodigiosa, se han creado más de 500 empresasen los últimos 15 años, cifra que sitúa, como confirmó Revilla, a España “como uno de los países que más biotecnológicas ha creado este siglo”
Además el capital riesgo internacional mira con muy buenos ojos el sector biotecnológico español, algo que no sucedía hace años. Los tres ponentes coincidieron en que hay que desarrollar más y mejor el entorno financiero para que el capital riesgo entre en España, se asiente, y pueda salir con facilidad cuando ya no sea necesaria su presencia en el desarrollo empresarial.
Si estas buscando financiación, tanto pública como privada , ponte en contacto con nosotros a través del +34. 946424142. Abra-Invest cuenta con un equipo con gran experiencia en ambos campos.
Otros post que te pueden interesar
Actualidad inversión biotecnología: Era Biotech, Aura Bioscience, Quirumed y otras (Marzo 2015)
Operaciones Biotecnología febrero 2015