A pesar de que Oakley Capital no se muestre en el top empresas españolas de Publicidad invertidas, sí que es el Private Equity con mayor inversión en el sector en España. Esto se debe a que el 14 de septiembre de este 2021, realizó una operación de inversión a Seedtag, empresa madrileña de publicidad que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para entender los gustos de los consumidores y poder enfocar de manera más eficiente los esfuerzos de las campañas de sus clientes.
Como se muestra en el análisis de inversión realizado por Baker Tilly, las inversiones en fases más tardías están cobrando cada vez más relevancia, demostrando cierta consolidación en el mercado. A su vez, la mitad de las inversiones en este tipo de etapas están realizadas por firmas españolas, siendo en segundo lugar las firmas inglesas, como Oakley Capital, las que tienen mayor presencia.
Seedtag es la tercera empresa que invierte Oakley Capital en este 2021, siendo Dexters, agencia inmobiliaria inglesa, e Idealista, inmobiliaria española, las otras dos empresas invertidas. En total, la firma inglesa ha realizado 32 operaciones de inversión, tres de las cuales han sido a empresas españolas, como se ha visto, Idealista y Seedtag y ACE Education. Por otro lado, ha realizado 31 fusiones y adquisiciones, siendo la última la compra de PRIMAVERA Business Software Solutions, empresa portuguesa de desarrollo de herramientas de gestión empresarial.
Estrategia enfocada a plataformas inmobiliarias
En cuanto a la estrategia que sigue Oakley Capital se puede apreciar que en temas de inversión se enfoca sobre todo en empresas relacionadas con plataformas inmobiliarias. Se centra, a su vez, en compañías europeas actualmente y parece que quiere aumentar el número de inversiones para los siguientes años, habiendo crecido sus operaciones de manera considerable en este 2021. Del mismo modo, se espera que siga enfocado en empresas tecnológicas.
En lo que respecta al mundo de la publicidad, destacamos que apuesta por invertir en el futuro del mismo, ya que invierte en empresas dedicadas al AdTech (Advertising Technology) como Seedtag. Como se muestra en el análisis de inversión del sector AdTech realizado por Baker Tilly, este tipo de empresas han cogido mayor relevancia en el último año ayudado en gran medida por la pandemia mundial. Esto se debe a que las empresas se han dado cuenta de que deben enfocar mejor sus esfuerzos de publicidad en los medios digitales, para llegar a más consumidores, y las empresas AdTech ofrecen las herramientas perfectas para ello.
Inversión en futuro con tecnología
Para terminar, concluimos que Oakley Capital invierte en empresas con futuro y con una aplicación tecnológica considerable. Del mismo modo, deducimos que el número de operaciones irá en aumento, teniendo claro que las empresas objetivo son europeas y que España es una buena localización para invertir debido a su alto nivel de empresas nuevas con gran proyección en el mundo tecnológico.