Mahou San Miguel ha alcanzado un preacuerdo para adquirir el 74% de la empresa de distribución valenciana Cermadis, Esta compra es la 7ª que realiza en los últimos 6 años. Hacemos un breve resumen de las fusiones y adquisiciones realizadas por Mahou en los últimos años.
Mahou crece mediante fusiones y adquisiciones
Mahou fue fundada en 1890 con un capital inicial de 130.000 pesetas, inicialmente se dedicó a la fabricación de hielo y cerveza y actualmente la compañía cervecera líder en España.
En los ultimos años Mahou ha llevado a cabo de una política de expansión mediante la participación parcial o total en diferentes empresas, diversificando sus inversiones, apostando por nuevos mercados internacionales y comprando sus distribuidoras.
Ya en el año 2000, adquirió a su competidora San Miguel y creó el Grupo Mahou-San Miguel. En 2004 el grupo continuó su estrategia de crecimiento por la vía de las fusiones y adquisiciones y compró otra de sus competidoras, Cervezas Anaga. Tres años después absorbió a la granadina Cervezas Alhambra. Mahou fue poco a poco ganando terreno en los mercados más próximos hasta convertirse en un referente absoluto dentro de las fronteras españolas.
Una vez de ser referente en España comenzó su estrategia de diversificación y apuesta por el mercado internacional, comprando Solan de Cabras y las empresa extranjeras Arian Breweries & Distilleries en India, Magia Products, su distribuidora en Chile y Founders Brewing en EEUU.
Además Mahou también ha comprado varias de sus distribuidoras como su distribuidora Mallorquina, Comercial Montycarrera y la reciente anunciada Cermadis.
Mahou crea la aceleradora Barlab
En Marzo, Mahou creó la aceleradora de startups Barlab, dirigida a acelerar el crecimiento y asegurar el éxito de proyectos emprendedores de aplicación real que permitan aportar valor a la hostelería, buscando acercar las startups al bar, a su negocio y al consumidor final.
Las empresas podrán solicitar participar hasta el 27 de abril y el programa completo de aceleración, que se llevará a cabo durante seis meses, hasta noviembre de 2016.
Las empresas seleccionadas recibirán hasta €35.000 para desarrollar la idea, que presentarán a finales de año a grupos de inversores.
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