230M para 38 empresas dedicadas a la gestión de contenidos digitales
En el sector de contenidos digitales realizan su actividad más de 150 empresas tecnológicas de una manera relevante. Desde el año 2012 hasta hoy se han registrado 38 operaciones de inversión por parte de venture capital.
“Haciendo un análisis del tipo de empresas predominan las que se dedican a los sectores de entretenimiento como puede ser el cine, los deportes y la música. Pero también encontramos empresas enfocadas a nichos como el de las mascotas (thedodo.com) o como el de los coches (carthrottle.com)” analiza Diego Gutierrez experto en financiación alternativa en Abra Invest.
Operaciones destacadas: Demandbase, Buzzfeed y Mashable.
Por el importe de las operaciones y por el impacto mediático que han tenido destacamos las siguientes operaciones:
– Demandbase:es la primera plataforma de segmentación y de “targeting” que hace más efectivo los planes de marketing. Obtuvo $15M Series D, de Scale Venture Partners ,Sigma Partners, Altos Ventures,Costanoa Venture Capital, Sutter Hill Ventures , Adobe Systems.
– Buzzfeed: Centrado en ofrecer información y contenido viral de diferentes áreas temáticas. Su tecnología detecta las tendencias temáticas en internet, y conecta a las personas en tiempo real con el contenido en tiempo real. En enero 2013 levantó 19M$ en Series D, New Enterprise Associates, RRE Ventures, Lerer Ventures, Michael Lazerow, Kass Lazerow, SoftBank Capital
– Mashable: es la mayor fuente de noticias independiente dedicada a la cobertura de la cultura digital, los medios sociales y la tecnología. Mashable informa sobre la importancia de la innovación digital y la forma en que potencia e inspira a la gente de todo el mundo. Fundada en 2005 ha recibido en enero 2014 su primera ronda relevante por importe de $13M de New Markets Venture Partners,Social Starts, Michael Lazerow, Kass Lazerow, Elio Leoni-Sceti