Analizamos la última compra de empresas de Mediaset, la empresa audiovisual más grande a nivel nacional, que ha tenido que adaptarse mediante fusiones y adquisiciones inorgánicas para poder mantenerse como líderes del mercado y seguir diversificando. Descubre con nosotros cuales son las tres más recientes.
Conociendo a Mediaset
Con la fusión entre “Cuatro”, “Telecinco” y sus respectivas inversiones en otros medios de comunicación, Mediaset consiguió consolidarse como la empresa con mayor cuota de mercado, incrementando sus ingresos y visualizaciones únicas.
Sin embargo, en 2018 saltaron las alarmas cuando los ingresos recurrentes empezaron a verse reducidos debido, en parte, a la reducción de los honorarios cobrados por anuncios, producida por un cambio de estrategia comercial de las empresas anunciantes, que están empezando a orientarse a captar un público joven en la red.
Es decir, el público joven por el cual se caracterizaba la cadena ha empezado a ver contenido en otras plataformas digitales.
A continuación, les exponemos las últimas fusiones y adquisiciones realizadas por la compañía:
El Desmarque
El Desmarque es una plataforma digital de contenido relacionado con los eSports o deportes electrónicos que cuenta con más de 2,3 millones de usuarios únicos mensuales.
Esta adquisición ha estado dirigida para la atracción de un público con perfiles mayoritariamente masculinos y jóvenes, que lo consumen mediante la plataforma online, aplicación móvil y emisiones desde su radio online.
ProSiebenSat
Esta empresa de comunicación Alemana es una de las líderes en cuota de mercado debido a su gran cobertura en televisión, radio y prensa escrita, donde dispone de una gran fortaleza local.
La inversión realizada en ProSiebenSat ha sido la compra de una cantidad de equity, sin llega a acercarse al control, para poder entrar en un mercado consolidado como el alemán y diversificar geografías.
Colvin
Colvin es una de las empresas líderes de la venta de flores a nivel internacional, en este caso la empresa ha apostado por continuar con las inversiones en la misma tal y como hizo en 2018, en este caso ha repetido con una inversión de 2M€.
Esta empresa está muy alejada del mercado en el que opera Mediaset, al igual que sucedió con la adquisición de 21Buttons, la empresa está buscando conseguir fuentes recurrentes de ingresos fuera de la publicidad que pueda ayudar a consolidar la empresa en momentos de bajos ingresos para evitar variaciones grandes en la cotización.