La Herramienta de Gestión de la reputación de marcas “Brand Rain” ofrece de forma gratuita y exclusiva el seguimiento de la campaña electoral catalana
23/11/2012
Diego Gutiérrez
La Herramienta de Gestión de la reputación de marcas “Brand Rain” ofrece de forma gratuita y exclusiva el seguimiento de la campaña electoral catalana

Desde el dia 13 de noviembre, la empresa catalana Anpro21 está ofreciendo de forma gratuita un análisis de la evolución de la percepción de las marcas políticas que participan en las elecciones autonómicas catalanas. Desde el de blog Brand Rain, se podrán seguir indicadores sobre la percepción y la reputación alcanzadas por cada partido durante el desarrollo del branding político.

Brand Rain, una herramienta de Branding integral

Brand Rain es una herramienta de branding integral especializada en el análisis dereputación de marcas. Su software es pionero a nivel europeo y utiliza programas de cálculo con técnicas heurísticas y de análisis semántico (basados en la inteligencia artificial)  para analizar los mensajes de todos los canales donde aparece una marca (prensa, prensa digital, redes sociales, blogs, webs, radio, tv…). A la vez, utiliza herramientas de monitorización que controlan aproximadamente 4 millones de fuentes de información, una cifra que, debido a las características dinámicas de Brand Rain, crece cada día.

La diferencia de Brand Rain, respeto otras herramientas de seguimiento del branding, es la integración de todos los canales emisores de información en un mismo sistema de captura y análisis, ofreciendo una perspectiva de 360º sobre el impacto y la reputación de las marcasBrand Rain es una herramienta de seguimiento del branding muy potente, ya que recoge la información y las conversaciones generadas alrededor de las marcas, ya sea en un entorno on-line o off-line.

A la vez, el valor añadido de Brand Rain, reside en identificar variables que hasta hoy no computaban en estudios de reputación o branding, como el tono, la notoriedad, la relevancia, el prestigio y la lealtad. Estas variables se añaden a los datos de audiencia y presencia en publicaciones. Todos estos indicadores sirven como base para, finalmente, poder determinar la percepción y la reputación de las marcas, personas, productos o instituciones analizadas.

El Branding de los partidos políticos en las elecciones catalanas, a tiempo real

Brand Rain ofrecerá los resultados obtenidos a partir de sus datos durante la campaña para las elecciones autonómicas catalanas. Cada día encontraréis los indicadores de percepción y reputación de marca actualizados en la columna situada en la parte derecha del blog, y periódicamente, encontraréis informes más detalles sobre aspectos a destacar, evoluciones y variaciones significativas sobre los datos de branding.

Diego Gutiérrez Zarza

ABRA INVEST
Web: www.abra-invest.com

Últimas noticias

Últimas transacciones del sector Cybersecurity

El sector de la ciberseguridad ha sido testigo de una importante oleada de adquisiciones estratégicas en los últimos meses, a medida que las empresas tratan de ampliar sus capacidades y hacer frente a la creciente demanda de una sólida protección digital. Cinco...

Últimas transacciones del sector Consumer Software

El sector del Consumer software ha experimentado recientemente una dinámica oleada de adquisiciones que pone de relieve su evolución hacia la mejora de la participación de los usuarios y la ampliación de los servicios digitales. Entre las operaciones más destacadas...

¿Quieres vender o comprar una empresa?

Somos expertos en operaciones M&A del sector tecnológico.

Suscríbete a nuestra newsletter

Solicita información

Si quieres comprar o vender una empresa, o necesitas mas información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

O si lo prefieres, llámanos al:

+34 946 42 41 42