Empresas que han recibido financiación del venture capital en 2013 y 2014
Como vemos en los gráficos anteriores, el importe de las rondas de financiación que han recibido las empresas del sector varía mucho de una empresa a otra. Así encontramos empresas que han participado en rondas más pequeñas como Busy Event, que organizan eventos a través de la nube y monitorizan todas las interacciones que se producen en los eventos. Esta empresa fue creada en 2006 y ha recibido 3 rondas de financiación desde su creación, todas ellas rondas por importes pequeños, la última de ellas la realizó este Enero de 2014 por $295k.
Otras empresas como Gainsight, han recibido cantidades mayores , Gainsight empresa de software que utiliza el big data para gestionar de manera proactiva la retención, reducir la rotación inesperada e identificar oportunidades de venta en las empresas B2B a través de los datos de ventas , registros de uso , ticket de soporte e.t.c. Gainsight, ha recibido 4 rondas de financiación, la última de ellas en marzo de 2014, una ronda de $21.40M, en la que han participado Summit Partners, Bain Capital Ventures y Battery Ventures .
Inversores
Dentro de los inversores encontramos tanto inversores que solamente invierten en fases iniciales como Charles River e inversores que invierten en todo tipo de etapas como Battery Ventures. La mayoría de los inversores están enfocados al sector de la tecnología.
Adquisiciones en el sector
En el último año también se han realizado varias fusiones y adquisiciones en el sector, como la compra realizada por Callidus Software de LeadRocket, plataforma de inbound Marketing para atraer y fidelizar clientes.
Por otro lado, Adobe compró Neolane el pasado mes de Julio de 2013 por USD 600M. Nelane Neolane integra datos de marketing online y offline en toda la empresa y realiza una segmentación robusta de las audiencias entregando mensajes de marketing a través de múltiples canales.
Otros post que te pueden interesar
Inversores en Marketing móvil para acceder a los consumidores
Las empresas de marketing despiertan el interés de los fondos