¿Qué es el sector Corporate Training?
El Corporate Training o Formación Corporativa, en su definición literal al castellano, tiene varios nombres, el más utilizado actualmente es el de “aprendizaje en el lugar de trabajo”. Este nombre realmente no es el más adecuado ya que los cursos para empresas no tienen por qué realizarse en el lugar de trabajo, como se demuestra en el informe. Lo que sí que hace referencia es que el aprendizaje está enfocado a donde trabajas, ya que el Corporate Training se refiere sistema de actividades destinadas a educar a los empleados de una empresa.
Existen numerosos tipos de enseñanzas, abarcando desde la mejora del trabajo individual o colectiva, hasta la mejora de las habilidades más interpersonales. Estas enseñanzas proporcionan un gran atractivo a las empresas cliente, porque tiene un beneficio doble: para los empleados (en su mejora de sus competencias) y por consiguiente para la empresa (en la mejora de la productividad).
Oportunidades del sector
Como se muestra en el análisis completo, este sector ha sufrido un gran cambio dirigido a la tecnología, gracias en gran parte a la pandemia producida por el COVID-19. Este cambio ofrece una gran proyección teniendo en cuenta que es un sector todavía joven y no “explotado”.
Si bien es cierto que la categoría de este sector es específica, existen numerosas empresas ya consolidadas, con grandes números tras ellas. Estas están más enfocadas en los métodos más tradicionales por lo que buscan especializarse, y de esa manera, desmarcarse de su competencia, a través de las adquisiciones de las nuevas empresas que entran en el sector. Estas nuevas startups de educación corporativa sí que tienen esa especialización que tanto desean las grandes compañías; uso de tecnología virtual, gamificación, m-learning…
Financiación recibida
Los números mostrados en el informe muestran unos valores en este 2021 de casi cinco veces el valor de 2020, llegando a un total de 2.400M$. El 2021 ha sido el año con mayor recaudación recibida, a pesar de haberse realizado (de momento) menos rondas que otros años.
Inversiones
Como se muestra en el informe, las rondas de primeras etapas son las que más predominan, como es normal en un sector tan joven y en pleno crecimiento. Si bien es cierto que el número de inversiones de mayor importe ha aumentado (como se ve en el apartado de Financiación), dando a entender y subrayando que el sector está en crecimiento.
Por lo tanto, las firmas de venture capital, más especializadas en etapas primarias, tienen gran protagonismo en el sector, teniendo una proyección de número de inversiones positiva. Por otro lado, los Private Equity deben estar al tanto de los movimientos del sector y de las numerosas empresas que están en crecimiento, tan interesantes gracias a su alto porcentaje de tecnología que contienen. Los números también muestran un crecimiento con una proyección positiva en el número de inversiones realizadas por estas firmas.
Adquisiciones
Como se ha comentado anteriormente, el número de adquisiciones ha aumentado ya que las empresas más consolidadas del sector buscan especializarse en métodos más modernos abrazando las nuevas tecnologías.
Si bien es cierto que existen otras compañías de otros sectores que hayan comprado en el sector, por ejemplo, algunas firmas de servicio profesional que buscan tener en su empresa una mejor personalización de la formación que obtienen. En el informe se ven varios ejemplos.
Empresas públicas del sector
Por último, en el informe se mencionan las empresas públicas existentes en el sector. Son pocas las que han salido a bolsa y consisten en el tipo de empresas más tradicionales del sector, ya que como hemos dicho antes, son las empresas más consolidadas. Sorprendentemente, la mayoría de las empresas en bolsa no son estadounidenses a pesar de estar ahí la mitad de las empresas. China se lleva el primer puesto en número de empresas de Corporate Training públicas con empresas como Renrui HR Tech Holdings.