El sector Advertising abarca los ingresos obtenidos por cualquier actividad publicitaria o agencia que preste servicios publicitarios, incluidos los servicios de publicidad gráfica. El sector se nutre de la innovación, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias para ofrecer una comunicación impactante que influya en el comportamiento de los consumidores. En última instancia, la industria publicitaria contribuye al éxito de las empresas en un mercado competitivo.
Una peculiaridad de la industria del Advertising es que se centra en la persuasión y la comunicación. Mientras que otras industrias se centran principalmente en producir y suministrar bienes o servicios, el principal objetivo de la industria publicitaria es influir en el comportamiento y la percepción del consumidor. El sector ofrece un amplio abanico de oportunidades para profesionales con conocimientos de comunicación, marketing, entornos digitales y comportamiento del consumidor.
La industria publicitaria ofrece varias ventajas. Por un lado, aumenta el conocimiento de la marca a través de campañas publicitarias estratégicas, y ayuda a ampliar la base de clientes y a diferenciarse de la competencia. Por otro lado, al crear demanda de productos o servicios, la publicidad puede estimular el interés de los consumidores, generar clientes potenciales e impulsar las conversiones, lo que se traduce en mayores volúmenes de ventas y crecimiento financiero. Además, la industria publicitaria, que está en alza, contribuye al crecimiento económico y a la creación de empleo, además de influir y reflejar tendencias culturales y valores sociales, que ayudan a concienciar y promover cambios positivos.
¿Qué nos espera en el sector Advertising para 2023?
En el informe se mencionan los tipos de publicidad más comunes y actuales, algunos de los cuales son: la publicidad audiovisual, que se refiere a la promoción de bienes y servicios en el mundo audiovisual, en particular la publicidad en televisión, radio, cine, videojuegos; la publicidad digital, que utiliza las tecnologías de Internet para hacer llegar anuncios promocionales a los consumidores; y, entre otros, la publicidad exterior, que incluye cualquier publicidad exterior que dé a conocer los productos o servicios de cualquier empresa, como vallas publicitarias y marquesinas de autobús.
Continuando con la parte cualitativa, el Estudio de Mercado también ofrece información sobre algunos de los nichos más activos del sector. En concreto, hemos agrupado y analizado los nichos teniendo en cuenta la financiación adquirida y las adquisiciones de 2022.
A su vez, el Estudio de Mercado muestra 9 tendencias para estos 2023. El uso de las nuevas tecnologías es el punto en común de estas tendencias, y no es de extrañar, ya que en el sector de la publicidad cada vez son más las empresas que desarrollan software para digitalizar la publicidad y llegar a los consumidores de forma más rápida y eficaz.
En cuanto a la parte cuantitativa, la primera parte del informe hace referencia a la financiación realizada por las empresas del sector. Se observa que la tendencia es más que positiva teniendo en cuenta que de 2019 a 2022 el sector tuvo más financiación debido a la crisis COVID-19 que obligó a la sociedad a digitalizar la forma de hacer las cosas. Al mismo tiempo, muestra que el país con más financiación es Estados Unidos, que junto con Reino Unido abarca más del 50% del mercado, seguido de China y Canadá. El informe también muestra información sobre la financiación segmentada por diferentes categorías.
Por otro lado, sobre las adquisiciones, podemos ver que ha habido mucho movimiento y que además hay una tendencia más que positiva, con un total de 553 adquisiciones por parte de empresas del sector o 583 empresas adquiridas en el sector, respecto a los datos de 2022. En cuanto a la financiación, el informe también muestra que 2021 fue el año con mayor número de adquisiciones, ya que fue excepcional.
¿Está creciendo el Advertising?
Una sección muy importante del informe está relacionada con la madurez del sector, ya que identifica los subsectores y tipos de empresas que pertenecen a las etapas de innovación, crecimiento o consolidación. En el informe, podrá encontrar las categorías más populares en cada etapa y más información sobre su importancia en el sector. Además, la sección también muestra las últimas adquisiciones, inversiones y salidas a bolsa de empresas del sector.
Por último, la investigación de mercado ofrece una visión general de la industria publicitaria en España. En esta sección podrás ver los últimos movimientos del sector pero centrados en España, las empresas que han sido adquiridas, las que han sido vendidas y algunos de los potenciales inversores.