«Dado el momento actual de efervescencia de este tipo de tecnologías, hay que aprovechar el tirón para crecer más y mejor. Para ello, o tienes mucho cash o llevas a cabo rondas de inversión. Porque, si no, van a venir otras empresas con más músculo como IBM y te van a adelantar, por mucho que sospeches que tienes mejor tecnología. Es una manera de poder invertir en I+D y continuar teniendo buen producto» afirma un directivo de Inbenta.
Sobre Inbenta
Inbenta vende un software basado en la Inteligencia Artificial, capaz de entender el lenguaje humano y dar respuesta a las necesidades de los clientes. Para que la inteligencia artificial funcione Inbenta desarrolla motores de búsqueda basándose en el significado contextual de las preguntas que los clientes hacen en vez de limitarse a las palabras claves que escriben. Así los clientes escriben en el chatbox y el ordenador es capaz de conocer lo que necesitan. Entre los clientes con los que cuenta Inbenta encontramos: BBVA, Correos, Casa del Libro, Iberia, Alsa, Telepizza, Carrefour, Fnac, Iberdrola, Ono o la Generalitat de Catalunya, entre otros.
Los centros de I+D de la empresa están en Barcelona aunque tiene oficinas en Francia, Brasil, Chile y Países Bajos y Estados Unidos. El mercado americano genera junto con España cerca del el 85 % de los ingresos totales del grupo, aunque actualmente Latinoamérica comienza a implantar soluciones de inteligencia artificial y es uno de los próximos mercados que aspiran a conquistar.
Inbenta cierra una ronda de €12M
Inbenta fundada en 2005, ha cerrado su segunda ronda por valor de $12M. La ronda ha estado liderada por la firma privada de inversiones Level Equity, con participación de la administradora de fondos de capital riesgo Amasia y el inversor de serie A Scale Capital a través de su fondo Amérigo Chile.
La ronda se utilizará para la expansión internacional de la empresa por Europa, Estados Unidos y Japón, principalmente. Al mismo tiempo, Inbenta continuará impulsando su I+D, desarrollando los chatbots, sus soluciones de e-commerce, de búsqueda semántica y el conjunto de soluciones inteligentes de atención al cliente. También se pretende reforzar la división de marketing, ventas y la de atención a clientes, con el objetivo de proporcionar un servicio de apoyo 24 horas desplegado en varios países.
Fuerte crecimiento de Inbenta gracias a la internacionalización
La empresa, cerró el 2015 con una cifra de negocio de €4,6M, un 67% más que el ejercicio anterior y un 133% respecto al 2013.Para este 2016 Inbenta pretende llegar a una cifra de negocio de €8M. En gran medida, la ronda de inversión que recibió en 2014, fomento el crecimiento de las ventas, especialmente por la exportación. En el 2015, Las ventas fuera de nuestro país ya suponían un 60% de la facturación. De hecho, Estados Unidos está a punto de superar a España en volumen de facturación.
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