La china Shiji ha pagado €26M por la empresa española, que opera a nivel global, ReviewPro. Esta empresa propone aplicaciones para la Gestión de Reputación Online (ORM) y Encuestas de Satisfacción Hotelera (GSS), que permiten al hotelero obtener una mejor comprensión de sus fortalezas y debilidades.
Sobre ReviewPro
Reviewpro nació en octubre de 2008, aunque la comercialización de sus servicios comenzó en septiembre de 2009. Su objetivo: poner en marcha una compañía de reputación online destinada a hoteles que fuera líder a nivel mundial. ReviewPro se dedica a analizar y segmentar los comentarios, fotografías, vídeos y opiniones en más 40 idiomas que los usuarios cuelgan en Internet sobre los hoteles. Se trata de información que los hoteles utilizan para ofrecer servicios de análisis, customer intelligence e informes automatizados que ayudan a los hoteles a gestionar su organización en las áreas de ventas y marketing, distribución online, yield management y operaciones y calidad.
ReviewPro es líder en su sector. De hecho, el 90% de los hoteles que tienen contratados servicios de monitorización de la reputación online, lo hacen con ReviewPro. 17 de las 25 principales cadenas en España son clientes de la empresa. Además, en su expansión internacional ReviewPro cuenta ya con miles de clientes en 70 países, estando presente en los 5 continentes.
Este gran crecimiento ha sido posible gracias a una gran inversión para el desarrollo de su tecnología y desarrollo de producto, para ello han realizado 4 rondas de inversión por un importe total de $6.68M. La última ronda, de €3M fue liderada por Active Venture Partners
Sobre Shiji
Shiji es el principal fabricante de sistemas de información para el sector hotelero chino. Actualmente además, esta diversificando hacía el sector de restauración y retail, Convirtiéndose en el principal proveedor de software en ambas industrias. Shiji, cuenta con una plataforma de servicios de aplicaciones de “big data” centrados en el consumidor. Actualmente Shiji tiene más de 30 filiales ubicadas en las ciudades principales chinas y en mercados de ultramar (Singapur y Múnich) con alrededor de 3.000 empleados.
El año pasado Shiji compró Hetras, una empresa alemana que da apoyo a los hoteles con un software de gestión de establecimientos basado en la nube.
Sobre la compra
Shiji ha comprado una participación mayoritaria en la compañía por un importe de €26M. Los fundadores de ReviewPro y el equipo directivo de ReviewPro continuarán liderando la compañía mientras escala su plan de crecimiento global y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.
“La compra de Reviewpro encaja perfectamente con la política de Shiji, que está desarrollando productos y tecnologías líderes mundiales que apuntan al mercado internacional y aceleran su proceso de globalización” comenta Diego Gutierrez , experto en corporate finance de Abra Invest.
RJ Friedlander, uno de los fundadores y CEO de ReviewPro comentó “Estamos encantados de unirnos a una de las principales empresas de tecnología hotelera del mundo” ” Su visión, estrategia y experiencia nos ayudarán a escalar ReviewPro mientras continuamos expandiéndonos geográficamente y extendiendo nuestra oferta de productos y servicios.”
Otras empresas en el sector “Hoteltech” en España que han conseguido inversión
Si estas buscando inversores, quieres comprar o vender una empresa, ponte en contacto con nosotros. Abra-Invest cuenta con un equipo experto en cada área a tu disposicón. Llama al +34 946424142 o rellena el formulario de contacto.