El mercado de Energy Storage es un mercado aún joven en el que muchas empresas están empezando y creciendo de una manera muy rápida. Pero desde sus inicios hasta hoy, existen empresas que han marcado la diferencia con respecto a sus competidores. Baker Tilly ha querido analizar cuáles son estas compañías.
Pero antes de analizar las empresas líderes en el sector, expliquemos lo que es Energy Storage. El Energy Storage comprende los métodos que tiene la humanidad para conservar, en la medida de lo posible, una cierta cantidad de energía en cualquier forma para utilizarla cuando se requiera, concentra y libera energía que se puede consumir durante o después del proceso de almacenamiento.
Green Charge Networks
Se trata de una firma americana que diseña e instala sistemas comerciales de Energy Storage.
Dedicada al almacenamiento de energía y fundada en 2009, fue adquirida por Engie en mayo de 2016. Concretamente, la forma francesa adquirió una participación del 80% en el accionariado de Green Charge Networks.
Actualmente Green Charge Networks representa el 12% del mercado de Energy Storage.
Vycon, Basf, EQT y Solvay
Por otro lado, destacar a Vycon, Basf, EQT y Solvay para terminar con el liderato del sector. Estas tres empresas, con vYcon a la cabeza del crecimiento, representan conjuntamente alrededor del 19%. De este modo, consiguen representar junto con Green Charge Networks, casi mitad del mercado.
Como conclusión, remarcar la importancia que han tenido estas 5 empresas, pero sin olvidarse que al ser un sector todavía en gran crecimiento, pueden empujar al mercado al alza nuevas empresas y representando cierta amenaza para las líderes del Energy Storge.